miércoles, 8 de noviembre de 2017

Feliz cumpleaño!!


Hoy hace un año del día en que más mujer y más dueña de mí misma me he sentido. Hoy hace un año que mi lindo Saladito vino al mundo, a llenar nuestra casa de sonrisas. Hoy hace un año que Bollito se convirtió en hermana mayor y creció de repente. Hoy hace un año que soy más feliz a pesar de las ojeras, el cansancio, los cabreos (y muchos), las malas noches…

Un año da para mucho y, en el caso de los bebés, para muchísimo! Os voy a resumir un poco como es Saladito a día de hoy.

En cuanto a alimentación, estamos con lactancia materna y AC. No es mal comedor, aunque come menos variedad que bollito a su edad. Eso sí, de lo que come, no tiene fin. Poco a poco va aceptando otros sabores, pero le cuesta. Sus platos preferidos son los de cuchara y si llevan menestra de verduras o guisantes en su defecto, mejor que mejor! Ni que decir tiene que de purés, nada de nada y, ahora que ya tiene los cuatro premolares, menos aún. Solo le gusta, qué digo gusta, le encantan, los batidos de fruta que hace Mr. Panadero.

El tema sueño es complicado… Ya no duerme como dormía. U_U. Sigue siendo muy dormilón, nada que ver con su hermana, pero hay noches que se despierta 4 y 5 veces, cuando de recién nacido solo lo hacía una o dos. No son todas las noches, pero siempre elige los días que yo a la mañana siguiente tengo que ir a trabajar (no os lo he contado, pero tengo un trabajillo de un par de días a la semana ^_^). Todo esto ha sucedido a raíz de empezar con los primeros dientes. En el puente de diciembre, aprovechando los días de fiesta, probaremos la “operación realojo” y pasaremos a Saladito a la habitación de Bollito. A ver si con suerte, sucede lo mismo que con Bollito y empieza a dormir mejor!

Respecto al desarrollo, hace ya mes y medio que comenzó a andar agarrado de la mano, pero se ha estancado y seguimos igual. Le da mucho miedo soltar el dedo cuando anda. Poco a poco va dando algún pasito, pero no se termina de decidir… Aunque en estos días que estoy tirando más de botas y menos de deportivas, creo que el calzado ha tenido mucho que ver…. U_U. En cuanto a la comunicación, solo dice mama y algunas veces papa, pero se hace entender a la perfección. Sabe tirar besitos, decir hola y adiós con la mano. Da unos abrazos que me derriten y unas tortas que quitan el hipo. >_<

Con Bollito tiene un tira y afloja constante porque él quiere libertad y Bollito es su “protectora”. No le deja ni intentar andar el solito. “Es que es un bebé y se cae”, me dice…. Pero él va todo el rato detrás de ella, así que es un ni contigo ni sin ti.

En “el cole” está fenomenal. Se ha adaptado de maravilla y llega todos los días sonriendo. La verdad es que su profe ayuda mucho, es un amor. Y a mí me encanta, porque salvo en algunos puntos, coincido con ella en la mayoría de aspectos educativos.

Saladito va poco a poco recorriendo el camino de bebé a niño. Y yo me muero de la pena, porque aunque intento saborear cada instante, con el segundo es mucho menos tiempo el que se dedica a ello, porque hay otra personita pendiente de ti y que reclama tu atención y te tienes que dividir. Pero a pesar de ello, es maravilloso verles crecer y acompañarles en el camino.

Feliz cumpleaños Saladito!