sábado, 30 de diciembre de 2017

Destete

Trece meses y medio ha durado la lactancia de Saladito. Trece meses y medio que me han sabido a muy poco… U_U En este caso no ha habido un destete respetado, no al menos por su parte, ¡yo no estaba preparada para dejarlo!

Saladito nunca ha sido muy “tetero”, desde recién nacido sabía que la lactancia iba a durar menos que con bollito, pero ni me imaginaba tan poco tiempo, ni que sería tan brusco. Desde que comenzó la AC ya daba señales de que la teta le iba sobrando, pero el se seguía enganchando. Las únicas tomas que de verdad demandaba era las de los despertares nocturnos. Pero desde que cumplió el año, si yo le ofrecía durante el día me rechazaba directamente, me giraba la cabeza enfadado y me apartaba con las manos. Así todos los días, hasta que empecé a no ofrecer más durante el día.

Por las noches él seguía demandando, pero cada vez las tomas eran más cortas, algunas se limitaban al agarre y poco más y en la mayoría se volvía a dormir antes del primer minuto. Ahí le empecé a ofrecer por la mañana al levantarnos, porque como no bebe leche de vaca (mis hijos no son aficionados a la leche, qué le vamos a hacer), quería que siguiera lactando. Los primeros días aceptó, pero como a la semana o así, también empezó a rechazar esa toma.

Entonces llegó la operación realojo, de la que os hablaré en la siguiente entrada y ahí sí que sí, llegó el fin… Las primera semana más o menos hizo alguna toma y si veía que me tumbaba, me pedía. Pero una vez que se acostumbró a su cama, dejó de pedir tetita y a rechazarla si le ofrecía. Y ahí acabó todo, ha sido cuando él ha querido, pero yo no estaba preparada. Ahora, si se despierta, bebe agua y listo, a seguir durmiendo.

Sí que es verdad que a mí ya me iban pesando tantos años de lactancia, pero teniendo en cuenta lo que me gusta alimentar a mis cachorros y que esta será mi última lactancia, me da una pena enorme y una nostalgia que se me saltan las lagrimillas. Lo que sí me queda es el buen sabor de que ha sido totalmente natural, nada forzada y cuando Saladito ha querido, yo no he intervenido en ningún momento. Así que, se cierra otra etapa en la evolución de mi niño.

4 comentarios:

  1. Se te hace mayor el mozuelo, pero ha sido respetada su decisión y oye, 13 meses no es poca cosa. Guarda en tu memoria esos momentos de tetita juntos y poco a poco pasará esa penilla que es del todo normal. Pero ha sido muy bonito.
    Me alegro de que duerma tan bien que ya te tocaba.
    A seguir disfrutando como siempre de tus niños, que ya no necesitan tetita, pero sí el resto de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace mayor, si... Y el saber que será mi última experiencia lo hace más durillo. Pero bueno, me sigue encantando verlos crecer, ver como van desarrollando su yo chiquitín pero con las ideas claras.
      Y sí, ya me tocaba descansar! Aunque Bollito de vez en cuando vuelve a las andadas! Pero bueno, ya van predominando las noches buenas (tocaré madera para que siga así!!)

      Eliminar
  2. Pese a que ahora no te parezca así, ha sido un buen destete, sin traumas y sin cargas físicas. Se ha roto una parte de ese cordón umbilical que os unía, pero aún queda mucho, muchísimo que os une. Te sigue necesitando, aunque ya no seas su alimento. Mis dos niños se destetaron por esas fechas también y aunque al principio cuesta, me alegro de haberles podido dar ese regalo y haber compartido ese vínculo con ellos.
    Un abrazo grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido el destete ideal, sí, pero me hubiera gustado que fuera más tarde. El saber que será la última vez, también hace que lo lleve diferente.

      Nunca me había planteado tener más de dos hijos y ahora el saber que Saladito será el último me deja un vacío enorme. Algún día hablaré de ello, porque me hace falta sacarlo.

      Por otro lado,he recuperado mis "gintonis" y mis cervecitas, aunque las últimas me están costando un poco, tengo que reeducar mi paladar acostumbrado a los refrescos, jejeje. Y lo más importante de todo, esto ha traído asociada una mejora en el sueño de Saladito, pudiendo dormir hasta 14 horas del tirón!!! O_o Si me lo cuentan, no me lo creo!

      Mil besos!

      Eliminar

Por favor, no dejes de comentar en el blog, es lo que le mantiene vivo!!