domingo, 3 de agosto de 2014

Mastitis...

Todos creemos que a nosotros no nos va a pasar, que eso siempre les pasa a los demás. Ja! Estoy teniendo mi primer encontronazo con la mastitis y espero que el último. Y escribo estas líneas por si sirven para ayudar a alguien a detectarlo precozmente.

Hace como una semana y media comencé a tener molestias en el pezón del pecho afectado, molestias que achaqué a que bollito me chocaba el pezón contra la encía (la pobre es precoz y estamos empezando con los dientes!). Si en su día hubiera sospechado algo, pues no era dolor de grietas, sino dolor interno, habría consultado con mi matrona y todo hubiera quedado ahí.

Ayer a la tarde me comenzó a doler el pecho y apareció una zona endurecida. Yo pensé que sería una obstrucción, como ya tuve al comienzo de la lactancia, hasta que por la noche empecé a encontrarme mal, como si estuviera pillando un gripazo, mucho frío, escalofríos por la espalda, dolor muscular... y fiebre! Estaba claro, era una mastitis como la copa de un pino. Al mirarme el pecho ahí estaba la zona enrojecida y caliente. Y todo ello a pesar de llevar tomando probióticos desde el comienzo.

Esta mañana tuve que pasar por urgencias pues la fiebre iba en aumento y aquí estoy, echa un trapo y sin poder casi ni atender a mi bollito, nada mas que lo justito, comer y poquito más... No puedo ni con las pestañas!

En fin, al más mínimo signo de alarma no lo dejéis, que en cualquier momento se desencadena la mastitis y es muy dolorosa, sin contar con el resto de síntomas (cómo estoy estoy echándola de menos hoy!). Yo doy gracias porque al menos no me duele cuando mi niña del alma come, que no todo el mundo puede decir lo mismo.

2 comentarios:

  1. Vaya... mucho animo guapa. Yo solo he tenido una obstruccion que me dio mucha fiebre y me encontraba a morir, por suerte no paso a mastitis (no entiendo porque me dio fiebre la verdad).
    No te culpes por no haberlo previsto, nunca se sabe en que desencadenara un dolor... yo con la obstruccion parecia claro que iria a mastitis y mira...
    Crucemos los dedos por que no vuelva nuuunca mas!
    Cuidate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las obstrucciones también pueden dar fiebre, pero siempre por debajo de 38,5°C.
      Espero poder decir que la mastitis es cosa del pasado y no tener ninguna recaída, porque se pasa realmente mal, sobre todo psicológicamente por no poder atender bien a mi niña.

      Eliminar

Por favor, no dejes de comentar en el blog, es lo que le mantiene vivo!!