...al año parida!
Esta entrada viene con casi un año de retraso, pero es que el año pasado, en plena cuarentena, con el baile de hormonas a tope, no me salió escribir sobre ello. Este refran/dicho que tantas veces me repitieron después de perder a mis angelitos se cumplió, bollito nació sólo dos días antes de que se cumpliera el año desde el aborto (todavía hoy pienso en ello y se me hace un nudo en la graganta....).
En los próximos días, bollito cumplirá su primer año de vida, por lo que también hará ya dos años que mis angelitos se marcharon. ¡Dos años! El tiempo vuela, las heridas poco a poco cicatrizan, pero la marca siempre estará ahí, ellos siempre estarán ahí, ocupando un lugar en mi corazón (ahora mismo se me están saltando las lágrimas).
Esta es una entrada triste y a la vez alegre, porque en ella no sólo quiero recordar lo que pudo ser y no fue, sino también lo que sí fue, el nacimiento de mi bollito lindo. Hace un año vino para hacerme morir de amor (aunque también de sueño... jejeje). Ahora la tengo a ella y al igual que el aborto fue lo peor que me había pasado, mi bollito rechoncho es lo mejor! Es la que me ilumina la vida, la que me quita el sueño y me da alegría, es mi razón de ser!
Desde aquí quiero felicitar a mi niña bonita, desearle lo mejor del mundo y prometerle que haré lo que esté en mi mano para que así sea.
Un besazo enorme mi amor!! Te quiero con locura!!
jueves, 28 de mayo de 2015
miércoles, 27 de mayo de 2015
Premiooo!!
¡Toma ya! Es mi segundo premio, aunque el primero no pude recogerlo por falta de tiempo.... :-( Me lo ha dado Cigüeña Blanca, de la-ciguena-no-viene-a-alemania.blogspot.com y desde aquí le doy las gracias!!! Este lo voy a recoger porque he leido las reglas y se pueden nominar a 5, 11 ó 20 blogs y como no ando muy sobrada de tiempo, no sigo suficientes blogs como para nominar a 11, pero a cinco si que llego.
Así, voy a pasar a responder a las pregumtas!
1. ¿Por qué empezaste a escribir el blog?
Necesitaba un medio a través del cual gritar en silencio sin dar la murga a nadie que no quisiera saber del tema. En mi entorno, tras la pérdida de mis angelitos, nadie se sentía cómodo hablando de ello y yo soy de esas personas que necesitan sacar lo que les ahoga.
2. ¿De donde sacas las ideas para tus entradas?
Bueno, mis entradas no son nada originales, hablo de lo que voy viviendo en mi maternidad, que en definitiva es similar a lo de todas las mamás.
3. ¿Saben tus fsmiliares y/o amigos que escribes un blog?
Nooooo!! Me moriría de la vergüenza!
4. ¿Conoces en persona al autor o autora de algún blog que lees?
No y aunque habría algunas a los que quisiera conocer, sólo por el hecho de que no quiero que nadie sepa de mi blog (de mi entorno), no me planteo la posibilidad.
5. ¿Has soñado alguna vez con tener cientos de lectores en tu blog?
Pues la verdad es que ni me lo he planteado, quizás porque sólo pretendo que me sirva de escape y como recuerdo de mi maternidad. Aunque no estaría mal, oye!
6. ¿Te gustatía que una editorial te pidiera que escribieras un libro sobre el tema de tu blog?
Pueesss.... como la pregunta anterior, ni me lo he planteado, además es que no creo que mi forma de escribir sirva para eso!! :-P
7. ¿Cambiarías de temática para conseguir más lectores?
Pues no, si lo hiciera, el blog dejaría de ser mi vía de escape y mi recuerdo de la maternidad.
8. ¿Como te afectan los comentarios negativos en tu blog?
De momento no he tenido ninguno. De todos modos depende de cómo sea ese comentario, si es ofensivo para mí o para alguno de mis seguidores el comentario sería inmediatamente eliminado. Si simplemente es alguien que no está de acuerdo conmigo y lo hace saber de forma respetuosa y educada, bienvenidas sean las críticas constructivas!
9. ¿Moderas los comentarios o dejas que se publiquen automáticamente?
De momento no he tenido que moderar, se publican automáticamente.
10. ¿Has escrito alguna vez una entrada después de haber leído algo sobre el mismo tema en otro blog?
Intento no hacer eso, pero sí que es indiscutible que lo que lees te condiciona en cierta manera a la hora de elegir temas.
11. ¿Qué te gustaría saber de la persona que te ha nominado?
Volverás algún día a España para quedarte o sólo vendrás en vacaciones?
Ahora llega mi turno de preguntas, pero como estoy un poco perezosa, las reglas lo permiten y por llevar la contraria no voy a preguntar nada, sólo quiero saber 11 cosas sobre vosotras/vuestros blogs.
Y por último, mis blogs nominados son (redoble de tambores):
- hijonuevovidanueva.blogspot.com, de Luli
- laberintomaterno.blogspot.com, de Valeska
- nuestroproyectomandarina.blogspot.com, de sorayamandarina
- sermadreeduca.blogspot.com, de Ser educadora-BRT
- diariocrearvida.blogspot.com, de Ariel Pop
A disfrutarlo, chicas!!
viernes, 22 de mayo de 2015
Sorteo molón de Ser educadora
Pues eso, con motivo del aniversario del blog Aún eres joven, Ser educadora ha organizado un "sorteo molón". Yo ya he participado y tu?
http://sermadreeduca.blogspot.com.es/2015/05/3-aniversario-del-blog-con-sorteo-molon.html?showComment=1432330308056&m=1#c8042504913751499915
http://sermadreeduca.blogspot.com.es/2015/05/3-aniversario-del-blog-con-sorteo-molon.html?showComment=1432330308056&m=1#c8042504913751499915
De pañales va la cosa
Hace unos días vi que la OCU había publicado una lista de los pañales mejor valorados del 2015 y he decidido contaros mi experiencia. Hay padres por ahí que han probado todas o casi todas las marcas disponibles, pero no es nuestro caso. A mí, cuando algo me gusta me resulta difícil cambiar, a no ser que lo nuevo que se me presente sea muy tentador. Así pues, comienzo mi valoración particular:
- Dodot sensitive: Estos pañales me gustaron bastante, la banda amarilla que tienen, que al contacto con la orina del bebé cambia de color, me resultó muy útil como madre primeriza llena de miedos. En su primera semana, bollito perdió bastante peso, por lo que la única forma de saber si comía bien del pecho era observando los pañales que mojaba y estos facilitaron esta observación. Como todavía era muy chiquitita, las caquitas no eran abundantes, por lo que no tuvimos ningún escape. La única pega que podría encontrar, a parte de que no son muy económicos, es que se le quedaron pequeños muy pronto, para bebés grandotes deberían de tener otra talla más.
- Dodot activity: Estos los empecé a utilizar al cambiar de talla a la 3 y bueno, no son los que más me disgustaron, pero no nos fueron bien del todo. Hubo escapes de caca (esto me pasó con todos los pañales, en mayor o menor medida, hasta que comenzamos con la alimentación complementaria), pero no de pis. Y bueno, daban algo de olor que notaba sobre todo por las mañanas después de toda la noche. Los dejé de usar principalmente porque donde vivo me salía mejor comprar los dodot etapas.
- Dodot etapas: Los pañales de dodot etapas son los que utilizamos, como norma general, hasta el comienzo con la alimentación complementaria, momento en el que las caquitas dejaron de ser líquidas. Aunque no son económicos, era con los que menos escapes tuvimos, aunque haberlos los hubo, pero menos escandalosos. Lo que menos me gustó es que estos si daban olor fuerte, sobre todo despues de las siestas y por las mañanas al despertar.
- Deliplús: De la marca de Mercadona sólo gasté un paquete. Me parecieron bastante recios y tuve el problema de los escapes, así que una vez que gasté el paquete no los volví a comprar, aunque no descarto volver a probarlos ahora, con las caquitas sólidas.
- Suavinex: Estos los compramos en una emergencia en una farmacia. No son nada baratos y me pasa como con los deliplús, me parecen muy "tiesos". Estos los dejamós de retén repartidos en casa de las abuelas, por lo que su uso ha sido ocasional, aunque no creo que los vuelva a comprar, salvo otro olvido! ;-)
- Carrefour: Se me parecieron bastante a los dodot etapas, pero sólo pude probar una muestra que me dieron en una canastilla. Quedé con ganas de probarlos más, al menos un paquete, pero no suelo comprar en carrefour porque me pilla a desmano, algún día que pase cerca a ver si me acuerdo y los pruebo!
- Toujours: Los pañales del lidl me los recomendó una amiga y en cuanto bollito llegó a la talla 3 fui corriendo a probarlos y la verdad, me decepcionaron bastante. Tuvimos escapes de caquita cada vez que bollito se ponía a ello, tenía que estar superpendiente para que no se manchara la ropita. Así que dedicí aplazar su uso hasta que las caquitas dueran más sólidas. Una vez comenzamos con los sólidos y las caquitas fueron más consistentes me pasé por el lidl y compré un paquete para probar a ver si nos iban mejor y tanto que nos fueron! Son los pañales que usamos desde entonces. Aunque son un poco "tiesos", no huelen mal, no tenemos escapes ni de pis ni de caca y no abultan nada, tanto es así que una noche me olvidé de ponerle el pañal (si, lo sé, como se puede olvidar eso? pues pasando mucho sueño!) y ni nos enteramos! Hasta que se meó en la cama, claro... Han superado la prueba de la diarrea, llevamos una semana así y sólo hemos tenido un miniescape, pero es que no hay pañal que hubiera contenido semejante plasta! A parte de todo esto, son muy económicos, característica muy a tener en cuenta en los tiempos que corren.
Hasta aquí llega nuestra experiencia con los pañales. Cada niño es un mundo, tienen constituciones diferentes, por lo que los pañales ajustan diferente, tienen pieles diferentes, por lo que a unos les va bien un pañal y a otros el mismo les pone el culito como el de un mandril, etc. ¿A vosotr@s cual os funciona? ¿Teneis alguna recomendación?
Feliz fin de semana!!
- Dodot sensitive: Estos pañales me gustaron bastante, la banda amarilla que tienen, que al contacto con la orina del bebé cambia de color, me resultó muy útil como madre primeriza llena de miedos. En su primera semana, bollito perdió bastante peso, por lo que la única forma de saber si comía bien del pecho era observando los pañales que mojaba y estos facilitaron esta observación. Como todavía era muy chiquitita, las caquitas no eran abundantes, por lo que no tuvimos ningún escape. La única pega que podría encontrar, a parte de que no son muy económicos, es que se le quedaron pequeños muy pronto, para bebés grandotes deberían de tener otra talla más.
- Dodot activity: Estos los empecé a utilizar al cambiar de talla a la 3 y bueno, no son los que más me disgustaron, pero no nos fueron bien del todo. Hubo escapes de caca (esto me pasó con todos los pañales, en mayor o menor medida, hasta que comenzamos con la alimentación complementaria), pero no de pis. Y bueno, daban algo de olor que notaba sobre todo por las mañanas después de toda la noche. Los dejé de usar principalmente porque donde vivo me salía mejor comprar los dodot etapas.
- Dodot etapas: Los pañales de dodot etapas son los que utilizamos, como norma general, hasta el comienzo con la alimentación complementaria, momento en el que las caquitas dejaron de ser líquidas. Aunque no son económicos, era con los que menos escapes tuvimos, aunque haberlos los hubo, pero menos escandalosos. Lo que menos me gustó es que estos si daban olor fuerte, sobre todo despues de las siestas y por las mañanas al despertar.
- Deliplús: De la marca de Mercadona sólo gasté un paquete. Me parecieron bastante recios y tuve el problema de los escapes, así que una vez que gasté el paquete no los volví a comprar, aunque no descarto volver a probarlos ahora, con las caquitas sólidas.
- Suavinex: Estos los compramos en una emergencia en una farmacia. No son nada baratos y me pasa como con los deliplús, me parecen muy "tiesos". Estos los dejamós de retén repartidos en casa de las abuelas, por lo que su uso ha sido ocasional, aunque no creo que los vuelva a comprar, salvo otro olvido! ;-)
- Carrefour: Se me parecieron bastante a los dodot etapas, pero sólo pude probar una muestra que me dieron en una canastilla. Quedé con ganas de probarlos más, al menos un paquete, pero no suelo comprar en carrefour porque me pilla a desmano, algún día que pase cerca a ver si me acuerdo y los pruebo!
- Toujours: Los pañales del lidl me los recomendó una amiga y en cuanto bollito llegó a la talla 3 fui corriendo a probarlos y la verdad, me decepcionaron bastante. Tuvimos escapes de caquita cada vez que bollito se ponía a ello, tenía que estar superpendiente para que no se manchara la ropita. Así que dedicí aplazar su uso hasta que las caquitas dueran más sólidas. Una vez comenzamos con los sólidos y las caquitas fueron más consistentes me pasé por el lidl y compré un paquete para probar a ver si nos iban mejor y tanto que nos fueron! Son los pañales que usamos desde entonces. Aunque son un poco "tiesos", no huelen mal, no tenemos escapes ni de pis ni de caca y no abultan nada, tanto es así que una noche me olvidé de ponerle el pañal (si, lo sé, como se puede olvidar eso? pues pasando mucho sueño!) y ni nos enteramos! Hasta que se meó en la cama, claro... Han superado la prueba de la diarrea, llevamos una semana así y sólo hemos tenido un miniescape, pero es que no hay pañal que hubiera contenido semejante plasta! A parte de todo esto, son muy económicos, característica muy a tener en cuenta en los tiempos que corren.
Hasta aquí llega nuestra experiencia con los pañales. Cada niño es un mundo, tienen constituciones diferentes, por lo que los pañales ajustan diferente, tienen pieles diferentes, por lo que a unos les va bien un pañal y a otros el mismo les pone el culito como el de un mandril, etc. ¿A vosotr@s cual os funciona? ¿Teneis alguna recomendación?
Feliz fin de semana!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)