sábado, 23 de enero de 2016

Chupete

Cuando puse por primera vez el chupete a bollito, allá por sus cinco semanas de vida más o menos, lo primero que pensé fue en por qué le daba un sustituto de mí y me puse a llorar como una magdalena pensando en la posibilidad de que ese trozo de goma le gustara más que yo. Cosas de las hormonas, claro, porque ahora lo pienso y me da la risa y más teniendo en cuenta lo poco chupetera que ha sido bollito.

Casi todos los bebés se calman cuando se les pone el chupete, pues bien, bollito según en qué momentos, se ponía aún más histérica. ¿Cómo osábamos a ponerle ese trozo de goma cuando su madre tiene algo mucho mejor? Bollito siempre ha sido fiel a su tetita, a pesar de nuestra insistencia con el chupete.

Si que es verdad que a mí muchas noches me hubiera gustado que lo cogiese un ratito, más que nada para que mis tetitas descansaran un poco, pero precisamente por las noches es cuando menos lo quería. Al principio funcionaba alguna vez, pero con el paso del tiempo bollito lo rechazó del todo por las noches, ya solo lo utilizaba cuando le dormía la siesta algún abuel@ y alguna vez en la guarde, donde no siempre dormía con chupe, la muy... Y durante el día empecé a notar que se enganchaba a el por vicio, era verlo y pedir el chupe, así que decidí que era hora de cerrar el episodio del chupete.

Ha sido muy fácil la verdad, porque si no veía el chupete, no se acordaba de él como otros niños, así que lo guardé en un cajón, por si había recaída y ahí acabó la relación de bollito con el chupete. Y como nunca lo quiso para dormir, no hemos tenido disgustos en ese sentido, al contrario, yo estoy más relajada, porque muchas noches acababa yo mosqueada porque no quería coger el chupete para así poder echarme yo a dormir de nuevo. Y sé que es definitivo porque hace pocos días estaba la abuela intentando que se durmiera y le ofreció el que tiene en su casa y bollito se limitó a juguetear con la tetina hasta que se durmió, no se lo puso ni una sola vez.

Y vuestros niños, ¿siguen con el chupete o ya se lo habéis quitado? ¿Cómo fue el proceso de "deschupete"? ¿Utilizásteis algún truquito?

6 comentarios:

  1. Pues al mio le pasó como a bollito, se lo día en las primeras semanas sin mucho éxito, le aguantaba poco, si le daba el hambre se lo daba un instante para llegar a algún sitio, sentarme y darle la teta.
    Admito que me puse pesada e insistente, pero no lo quiso, a los 3 meses dijo que ni una sola vez mas y punto, a él la teta.
    Me hubiera encantando que lo usara alguna noche porque él se duerme en la teta y hubo une época que mamaba con las paletas :X.
    Así que él me deschupeteó a mí y me tuve que conformar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oohh! Mamar con las paletas! Bollito lo hace de vez en cuando y en esos momentos le apartaría incluso de un empujón... Qué dolor! Bollito también se duerme a la teta, por eso no le ví ningún sentido continuar usándolo y creo que es la mejor decisión, pues si llego a esperar a que se convierta en un vicio durante el día lo hubiera pasado mal.

      Eliminar
  2. Ay pues el mío a punto de cumplir los 2 años sigue con chupe.
    Durante el día no se acuerda a no ser que llore por algo. Pero por la noche... Incapaz de dormirse sin su chupe. Luego dormido lo escupe pero si se despierta lo vuelve a pedir :(
    En fin que sé que ya es hora de poner fin a esa relación pero a ver quien es el guapo que convence a angelote...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bollito lo hubiera aceptado por las noches probablemente segiría con él. Y bueno, tu vas viendo si angelote está preparado para dar el paso, tampoco te precipites. Los niños sorprenden cuando te pones a razonar con ellos y lo mismo en poco tiempo lo conseguís sin pasarlo mal.

      Eliminar
  3. Yo estoy más o menos como Valeska. Mi renacuajo hace meses que no lo usa jamás de día, desde el año o así, y mi idea era quitárselo totalmente antes de que llegara a los dos años, pero ayyyy las noches! Como sabes, vamos de mal en peor, siempre ha dormido mal, pero llevamos una racha de película de miedo. Así que si a las 3 de la mañana se despierta llorando y simplemente poniéndole el chupete echa un par de horas más, no me puedo resistir. Ahora mismo no tengo las fuerzas suficientes como para pasarme varias noches sin dormir probando a calmarlo de otra forma, pero sé que esto es retrasar lo inevitable....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente porque yo misma he querido mil y una veces que bollito cogiera el chupete y siguiera durmiendo y de haberlo conseguido, continuaría ofreciéndoselo, sin ninguna duda.
      Pero como no ha sido así y considero que usarlo de día no tiene ningún sentido, pues fuera chupe. Y la verdad es que es una preocupación que me quito, porque desde que se lo dimos por primera vez he estado pensando en como sería el día en que lo dejara. Y mira, ni me hubiera imaginado que fuera así de sencillo!

      Eliminar

Por favor, no dejes de comentar en el blog, es lo que le mantiene vivo!!