lunes, 28 de marzo de 2016

8 semanas

En estos días se ha cumplido un mes desde que nos salieran esas dos rayitas mágicas que marcaron el inicio de una nueva etapa y las primeras 8 semanas del embarazo. ¡Y qué semanas! Tras un par de semanas tranquilas y asintomáticas llegó la revolución hormonal a mi vida, lo que ha hecho que esté desconectada de todo lo que requiera un mínimo de concentración por mi parte.

Esto empezó cambiándome el carácter. De repente un día me levanté de muy mala leche, después otro y otro.... Así estuve casi una semana(aún vuelve de vez en cuando el demonio a mí, pero más controlado...). Esa semana la pasé muy mal, porque aunque yo era consciente de ello, no podía evitar las explosiones de ira. Cualquier tontería me cabreaba sobremanera. Imaginaos quien pagaba todo, mi pobre bollito U_U. Debió de pensar que su madre se había vuelto loca. Y es que llegué a tener manía a mi bollito (aún lloro de pensarlo, qué días más malos).

Gracias a dios esos días pasaron y, aunque aún tengo recaídas, sólo es un poco de mala leche. Desde hace un par de semanas lo que tengo es un malestar permanente que no me deja vivir. Por eso ni contesto a vuestros post, ¡sí los leo! ni cuento nada por aquí... No tengo demasiados vómitos, pero sí que las nauseas no se van en todo el día y hay días que se instala en mi cabezota un mareíllo que hace que no pueda ni atender bien a bollito. La verdad es que no estoy llevando nada bien este embarazo. Me paso el día medio zombie, como alma en pena por la casa. ¡Y qué sueño! Y eso que ahora bollito me duerme muchas noches del tirón, pero esta hornada me tiene absorbida la energía! Y para colmo también me ha tocado pasar por un gripazo! Menos mal que existen las abuelas! ;-))

Y bueno, ya puedo adelantar que sólo viene un@! Hace unos días tuve ligeros manchados que me tuvieron con la mosca detrás de la oreja y para urgencias que nos fuimos. Nos dijeron que estaba todo correcto y ya pudimos escuchar el latido, que sonido más precioso!! ^_^ Y, menos mal, del manchado nada se volvió a saber.

A día de hoy me encuentro algo mejor, aunque no como para tirar cohetes. Espero que poco a poco esto vaya remitiendo, porque me sabe muy mal no poder estar al 100% con mi bollito lindo!

Y vosotras, ¿qué tal lleváis/llevásteis vuestros segundos embarazos?

12 comentarios:

  1. Hola guapa!! Ya te echaba de menos! Qué asquito de síntomas, yo he estado igual, el embarazo del renacuajo fue de lujo y este está siendo un suplicio, y mira que me da pena por la pobre de ranita, pero no lo estoy disfrutando en absoluto. A ver si cuando ya pases el primer trimestre, te vas encontrando mejor. Yo dejé las náuseas y ascos y ya como bien y de todo con digestiones normales, lo cual se agradece mucho. Ya verás como cuando empieces a notarlo/a también te animas, a mí me está pasando y me hace más consciente de que está ahí conmigo, de que me necesita, no solo su hermano, porque esto de los segundos embarazos parece que anula al gestado durante el 90% del tiempo a favor de su hermanito/a mayor y tampoco es justo!
    Seguro que poco a poco se te van regulando los niveles hormonales y vas sintiéndote más cómoda en todo, con bollito, con el embarazo, contigo misma...Un beso gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer leerte, preciosa! La verdad es que es todo taaaan diferente al primero. Pero bueno, los síntomas son algo pasajero sin importancia. Lo que realmente me preocupaba era la sensación de no soportar a mi niña. Encima, cuanto más nerviosa e histérica estaba yo, peor estaba ella también, vamos, un desastre. Menos mal que esa sensación desapareció y bollito sigue siendo la niña de mis ojos!
      El renacuajo como lo lleva? Bollito tiene la idea de que mami tiene un bebé en la barriga y de vez en cuando lo recuerda. Dice que ella también tiene uno en su barriga! Jijiji.
      Un besazo enorme!

      Eliminar
  2. A ver si se van portando mejor esas hormonas y en poco tiempo dejes el malestar y embotamiento de las primeras semanas.
    Ultimamente me dice mucha gente que el segundo embarazo lo llevaron regular, mi madre incluída, sin embargo me dicen que el parto fue mejor en casi todos los casos.
    Yo cuando estoy pachucha también estoy mas quisquillosa con Pirata, dp me doy cuenta d q él no entiende de mi.malestar y si mas intento alejarme mas se agobia, si puedes pide ayuda con la niña. Que mejores!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras! La verdad es que este embarazo me tiene sin energía totalmente, pero de cara al parto (uff, es la primera vez que pienso en ello, queda taaaan lejos...) no tengo susto, como el de bollito fue bueno, no tengo malos recuerdos que me puedan generar ansiedad ni nada parecido.
      Los pobres tienen más paciencia que unos santos, bollito había veces que me miraba con carita de cordero degollado como diciendo: mami, que te pasa conmigo? y a mí se me partía el alma pensando en lo injusta que estaba siendo con ella sin poder evitarlo.
      Pero bueno, el humor me ha mejorado bastante (a mi parecer... Jjjj) e intento no estar tan a la que salto y menos con la niña.
      Y parece que llevo unos días con el cuerpo algo más sentado, a ver si dura!
      Un besazo enorme!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. A ver si se van portando mejor esas hormonas y en poco tiempo dejes el malestar y embotamiento de las primeras semanas.
    Ultimamente me dice mucha gente que el segundo embarazo lo llevaron regular, mi madre incluída, sin embargo me dicen que el parto fue mejor en casi todos los casos.
    Yo cuando estoy pachucha también estoy mas quisquillosa con Pirata, dp me doy cuenta d q él no entiende de mi.malestar y si mas intento alejarme mas se agobia, si puedes pide ayuda con la niña. Que mejores!!!

    ResponderEliminar
  4. Uuuffff que mal rollo eso de los manchados... Pero por suerte solo ha sido un susto y todo marcha genial!!!
    Animo que pronto pasa el primer trimestre y con suerte todos esos malestares desaparecerán!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Muy mal rollo! Por suerte fue poquito y sólo ese día. Y si miramos el lado bueno, pudimos ver su latido!
      Ya me voy encontrando mejor, pero aún me acompañan las náuseas vespertinas... Aaiinnsss....
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Uuuffff que mal rollo eso de los manchados... Pero por suerte solo ha sido un susto y todo marcha genial!!!
    Animo que pronto pasa el primer trimestre y con suerte todos esos malestares desaparecerán!!!

    ResponderEliminar
  6. Ufff, vaya tela con las hormonas... A mi al revés: me volví zen y ñoña al final. Y solo tuve esa explosión de cabreo a raíz del jamón cinco jotas, grandioso episodio donde los haya que, a día de hoy, todavía me recuerda el Mozo. Ese y el del perrito xD.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, a cada una nos da por una cosa! Los episodios de ira explosiva ya pasaron, ahora me da más por no apetecerme hablar... Qué cosas!!
      Pero vamos, ya voy notando que esto se suaviza, a ver si en unas semanas todo se estabiliza y me deja un poco vivir! ;-p
      Besotes!

      Eliminar
  7. Yo de momento lo llevo FATAL. Ha sido un embarazo buscadisimo, con abortos de por medio...y cuando me enteré de que porfin estaba de nuevo en estado me alegre tanto...pero enseguida por mi mente pasaron cosas horribles, y, no sé si ya es trauma, o un método de defensa, pero a día de hoy no estoy nada ilusionada...la matrona me ha dicho que es normal, sobre todo para las mamis que han pasado por varios abortos, y que seguro que mas adelante empezaré a disfrutarlo! Ojala!

    ResponderEliminar

Por favor, no dejes de comentar en el blog, es lo que le mantiene vivo!!