martes, 25 de octubre de 2016

39 semanas

39 semanas y aquí estamos, a ver si saladito se decide a salir! Este embarazo se me está haciendo eterno. El hecho de que bollito decidiera adelantarse un par de se manitas ha hecho que me marcara las 38 semanas como si fuera la fpp y me está haciendo llevar fatal estas ultimas semanas. Y si encima le sumamos que llevo con los dichosos pródromos de parto una semana y media, os podéis imaginar el estado de nervios que tengo ahora mismo!

A las 37 semanas tuve mi última consulta prenatal para recoger los resultados de la analítica del tercer trimestre y la ginecóloga me hizo un tacto. La verdad es que no sé en qué estado se encontraba mi cuello del útero porque ni me lo dijo ni quise saberlo (solo sería añadir más interrogantes al asunto). Tras el tacto, esa tarde comencé a echar lo que yo supongo que serían partes del tapón mucoso (con bollito como rompí aguas, no llegué a verlo). Todo esto fue en martes y el siguiente sábado en la mañana terminé de echarlo. Hasta ahí todo normal. Pero el domingo me levante sintiéndome muy rara y según fue avanzando el día me fui encontrando peor. A media tarde comencé a tener contracciones molestas pero no dolorosas que poco a poco empezaron a doler, aunque eran irregulares. Estuve así hasta las 23:30, a esa hora todo se paró y yo me quedé con cara de póquer, pues pensaba que ya llegaba mi niño! Me fui a dormir, aunque me costó, pues estaba pendiente de la aparición de algún síntoma que me dijera que saladito iba a nacer.

A eso de las 3 de la mañana me despertó otra contracción y comenzó de nuevo la fiesta, pero sólo duró hasta las 5 y ahí ya paró todo. Lo único que noté al día siguiente fue que la barriga estaba más bajita, pero nada más. Como al día siguiente vi a mi matrona, se lo comenté y me dijo que lo más probable es que saladito se encajara aquella noche y que, aunque no siempre pasa así, fue eso lo que me provocó esas contracciones. A partir de ahí si es verdad que la presión en la pelvis es muy molesta, a veces incluso dolorosa, tengo que ir al baño cada media hora como mucho, porque si no me duele, de vez en cuando se me pone un dolor agudo en la zona que no me deja ni moverme. Vamos, que si con bollito mi último mes de embarazo fue un camino de rosas del que ni me enteré, con saladito estoy teniendo una recta final apoteósica.

Pero ahí no acaba la cosa! Este domingo, aunque más flojo que el anterior, volví a tener otro episodio de contracciones durante la noche que me mantuvo en vela hasta las 4 de la madrugada y que volvió más tarde sobre las 7:30 para volver a parar en la mañana de ayer. Y hoy también he tenido algún ratejo más molesto. Vamos, que no me aburro con este niño y eso que aún no ha nacido! Y eso por no hablar de sus movimientos, porque hay veces que creo que me saca un pie por el ombligo!! O_o

A estas alturas ya sólo pido pido por favor no llegar a la prórroga y que en esta semana mi niño se decida ya de una vez y quiera salir, porque yo estoy agotada, física y emocionalmente y eso bollito no lo lleva nada bien. Mi paciencia anda bajo mínimos y lo estamos pasando un poco mal.

Y esto es lo que os puedo contar de momento acerca de saladito. A ver si tanto movimiento dentro de la barriga hace que salga un poco cansadito y duerma mejor que bollito, porque si no, creo que pido la cuenta y me voy! ;-p

9 comentarios:

  1. Ains mi parto es que fue de golpe rompiendo aguas ni dolores ni nada hasta pocas horas antes del expulsivo y de 37, estoy aprendiendo mucho de vosotras y los segundos partos.
    Por lo que he aprendido nena, estás ya a punto de caramelo, parece que saladito se anima y dice, va que salgo y luego cambia de opinión y dice, no, hoy no, mañana XD.
    Tapón fuera, niño encajado... yo apostaría porque esta semana le tienes en tus brazos. Un abrazo y que te sea leve estos días o horas, que nunca se sabe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El parto de bollito fue igual, rompiendo aguas y cero molestias hasta ese día! Y claro, eso te crea unas expectativas para el siguiente que si no se cumplen te dejan K.O. Y a mí esta incertidumbre me mata!!!
      Como bien dices, todos los síntomas apuntan a que en breve estará con nosotros, pero es que faltan 6 días para salir de cuentas, así que, sea como sea, en breve estará aquí!! ;-p
      Yo de momento intento andar mucho y estar en posición vertical para que la gravedad haga su trabajo! Jejeje.
      Besotes!

      Eliminar
  2. A mí me pasó un poco igual, Renacuajo llegó a las 37 y este embarazo se me ha hecho eterno (y eso que fue de 38+5). No desesperes, ahí dentro no se va a quedar, así que cuando él decida que es el momento, a recibirlo con los brazos abiertos! Y si el ying y el yang te funcionan como a mí, dormirá! Nosotros estamos encantados con las noches de Ranita!!! :D Ayyy, mucho ánimo, suerte y que salga todo rapidito y sobre todo, genial! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que quien nos mandará crearnos expectativas! ;-p
      Ay, ojalá sea así con saladito también y sea de buen dormir! Porque ni siquiera puedo decir que pueda aprovechar hasta que nazca, que menudas nochecitas paso!!

      Gracias por los ánimos!! Y a ver si OS puedo contar en estos días que ya se atrevió a salir! Jejeje.

      Besotes!

      Eliminar
  3. Bueno, piensa q pase lo q pase quedan muy pocos días. ES incómodo y doloroso y agota pero merecerá la pena! A pasar estos días lo mejor posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Aquí estoy esperando todavía, cada día más dolorida... Y ansiosa por conocer a saladito!
      Aaiiss, que laarrrgo se me está haciendo!!

      Eliminar
  4. Deseando que nos cuentes el parto estoy!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo de poder contarlo!!! Aquí sigo con mi panzón esperando!! Y este niño que no quiere salir!

      Eliminar
  5. En un ratito 41!!! Si no te has puesto ya ahora si que sí, parece que los saladitos se doran mas al horno que los bollitos!!!

    ResponderEliminar

Por favor, no dejes de comentar en el blog, es lo que le mantiene vivo!!