jueves, 8 de diciembre de 2016

Primer cumplemés

Saladito ya tiene un mes, sí, un mesecito entero ha pasado ya desde que le vimos por primera vez esa carita linda y yo no puedo creer que ya haya pasado. Esta vez me está dando mucha pena que pase todo, supongo que es porque sé que es la última vez que voy a vivirlo...

En este mes estoy conociendo lo que es un niño tranquilo y Pachón (pensaba que no existían). Saladito se duerme solo en su cuna, algo impensable en su hermana. Gracias a ello podemos dedicar un poquito más de atención a bollito para que el cambio sea progresivo y vaya aceptando poco a poco que ya no es la única. Saladito, en un mes de vida ya ha utilizado cuna y minicuna más que su hermana en dos años y medio. Yo pensaba que el colchón tenía pinchos o algo así, pero estoy viendo que no, que un bebé puede dormir perfectamente en el ;-p

Respecto a la alimentación, pues lactancia materna a demanda. Y ¿cuanto demanda saladito? Algo así como la mitad que bollito. Si con bollito podíamos hablar de 12-13 tomas diarias, saladito está haciendo u nas 6-7, con solo uno o dos despertares nocturnos. Yo estoy que no me lo creo, después de lo que pasé con bollito!! Además no tarda demasiado en hacer las tomas, en unos 15-20 minutos ha terminado los dos pechos, con lo que tampoco le roba mucho tiempo a su hermana.

Y bueno, a pesar de pasar tanto tiempo dormido, ya va espabilando mucho y ya nos va dedicando unas sonrisas desdentadas que me tienen enamoradita perdida. Y es que no es porque sea su madre pero es taaan bonito....

Respecto a bollito, en su primer cumplemés como hermana mayor hemos tenido nuestros más y nuestros menos, pero en general lo hemos salvado más o menos bien. Alguna rabieta de más y más intensas, pero dentro de su línea.

Con lo que ha sorprendido ha sido con la operación pañal y con la tetita. Yo pensé que retrocederíamos y tendríamos que volver al pañal y me ha sorprendido. No solo no hemos vuelto sino que ha dejado de tener tantos "escapes", de hecho, prácticamente no hay escapes. Y va ganando autonomía y ya no me pide tanto que sea yo quien la lleve al baño y le ponga a hacer pis, sino que ella misma va y lo hace.

Respecto a la tetita, pues también pensé que, como hace tan poco tiempo que dejó ella la lactancia, al ver a saladito pediría ella también o no le haría gracia, pero todo lo contrario, se preocupa de que saladito se termine las dos tetitas y de que expulse después los gases (si es que me la como!). Y no ha hecho ningún amago de intentar mamar ella.

Lo que peor llevo es que desde que saladito está en casa, bollito ha empezado a tener pesadillas. No se deja consolar y puede estar llorando y gritando hasta 15 minutos y claro, saladito se acaba despertando... Menos mal que en la última semana parece que están remitiendo, a ver si con el paso de los días podemos dejarlas atrás.

Y este ha sido nuestro primer mes como familia de cuatro. Hemos sobrevivido dignamente y bueno, ver a mis dos cachorrillos juntos hace que cualquier bache merezca la pena vivirlo.

PD. Como últimamente escribo las entradas desde el móvil me queda una sintaxis un poco regulera, así que por favor, no me lo tengáis en cuenta!! ;-p

4 comentarios:

  1. Estos segundos, como tú dices, por el karma nos tenían que salir más tranquilos! Yo recuerdo las tomas con Renacuajo y eran un horror, y Ranita en 5-10 minutos ha terminado! Lo de la cuna sí que me da envidia, Ranita durmió a ratitos en la cuna las primeras semanas, pero ahora no hay manera. Últimamente solo se duerme en la cama con nosotros o en el carro!!! Sí, la que aborrecía el carro y ahora es ponerla y cae frita!
    Respecto a Bollito, qué bien lo está encajando todo! Me la como preocupándose por su hermano, qué tierno! Nosotros de operación pañal, nada de nada, así que en primavera, sí o sí, nos lanzaremos a ello y que sea lo que tenga que ser! Un besote para esos dos hermanitos lindos y a celebrar el cumplemés como se merece!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con bollito, el primer mes las tomas duraban 40-45 minutos y pedía cada hora y media o así, así que imagina mi día!!
      Saladito es un poco gruñón de madrugada, hasta que no expulsa hasta el último gas no para, así que solemos tener un par de horas moviditas, pero él no se despierta, solo nos despierta a los demás, jeje. Pero pasa la noche en su cunita, así que no puedo quejarme.
      Y bollito, pues bueno, tiene sus días, días buenísimos en los que parece que ya lo ha encajado y días que dan ganas de coger puerta y huir!!
      La operación pañal es delicada, así que mejor esperar a estar todos preparados. Es así y puede que por cualquier tontería se tuerza...
      Muchas gracias bonita! Un besazo enorme!!

      Eliminar
  2. Que bonito lo que cuentas y qué mayor parece que se hizo bollito de golpe!
    Y qué maravilla lo de las tomas! Tiene que ser maravilloso, que yo viví el tener un bebé dormilón y nada llorón, pero chica, cómo iba a llorar si no despegaba la boca de la teta XD. Esas pocas tomas sí que me parecen ciencia ficción, ojalá sea que del segundo la teta funciona a toda mecha!
    Besos y a seguir disfrutando de todas las primeras veces que te quedan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, se hizo mayor en un momento! La dejé una tarde siendo un bebé y al día siguiente, cuando llegó al hospital a conocer al hermano ya era una mujercita... Me parecía tan mayor de repente...
      Bollito se despegaba poco de la teta, pero cuando lo hacía, tranquila, lo que es tranquila, no era ¡y así sigue!
      No sé a que se deberá la diferencia, pero no veas como se disfruta así, con tomas cortitas pero que te dejan disfrutar, porque entre toma y toma has tenido tiempo de descansar, hacer tareas, disfrutar del bebé... Porque aunque estando enganchadito se disfruta, no se interactúa igual.
      Un abrazo!!

      Eliminar

Por favor, no dejes de comentar en el blog, es lo que le mantiene vivo!!