miércoles, 8 de febrero de 2017

Tres meses

Hoy saladito cumple tres meses. Tres meses en los que me ha enamorado y me ha descubierto cuanto amor se puede tener dentro! Llamadlo hormonas o como queráis, pero a pesar de los momentos difíciles, que los hay y muchos, soy inmensamente feliz!

Seguimos con LME a demanda, aunque se fija mucho cuando nosotros estamos comiendo. Sigue haciendo tomas cada 3-4 horas, aunque de vez en cuando se adelanta a las 2 horas y media o aguanta hasta 5 horas sin “pegar chupetón”.

Con el sueño seguimos más o menos igual. Aunque por el día si que está más tiempo despierto, sigue siendo una marmotilla. Y tremendos cabreos se agarra cuando no puede dormirse (con lo fácil que es!!). Por las noches se despierta entre dos (lo normal) y tres veces (cuando ha cambiado el horario por algún motivo), aunque alguna suelta nos regala sólo un despertar (al menos una vez por semana). Sigue en su cuna de colecho, así que yo descanso bastante bien. Lo que peor llevo es lo caótico que es para dormir por el día, no sigue patrones fijos, por lo que es muy difícil organizarse con él. Tan pronto se pasa una mañana entera durmiendo, como que no pega ojo y es por la tarde cuando duerme más seguido, como que se pasa el día haciendo siestas cortas, que es el peor de todos los casos, porque no me deja tiempo de estar con bollito.

Ya va reclamando más atención y se cabrea si en un rato no le has hecho caso, pero es bastante fácil de entretener. Y ahora que ya va haciendo intentos de agarrar las cosas es más fácil todavía, porque tiene un muñeco que le encanta, con muchos colores, etiquetas, texturas diferentes… y se pasa buenos ratos sobándole.

Respecto a lo que ya os conté de que se daba la vuelta… pues no lo ha vuelto a hacer! U_U Conforme ha ido cogiendo peso han ido a menos los intentos. También es verdad que en este último mes ha ganado más peso que en los anteriores, las flemas que le hacían vomitar desaparecieron y se ha notado mucho. Ahora estamos en casi 7kg y no sé cuanto medirá, pero está larguísimo y es muy ancho de espalda. Ya esta usando la talla de 6M. O_o.

Y este es mi pequeño grandullón. Sigue igual de risueño y de encantador y nos tiene a todos loquitos.









6 comentarios:

  1. Ranita hizo lo mismo, un día se dio la vuelta y luego estuvo semanas sin repetirlo hasta que estuvo preparada y ahora, llevaba días sin girar boca abajo sobre la tripa, así en plan peonza, cuando antes lo hacía, y hoy lo ha empezado a hacer de nuevo con una soltura increíble! jejeje, estos avances de ida y vuelta!
    Respecto al sueño, tienes un bebé muñeco total. Ranita de muy bebé era igual, pero ha sido ir creciendo y cada vez peor. Pero bueno, son etapas y mis hijos son malos dormidores, qué se le va a hacer!
    Un besito y a seguir disfrutando de esos dos cachitos de pan que tienes por hijos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo creo que será cuestión de poco que lo haga de nuevo. Echando la vista atrás me he dado cuenta de que he tendido poco tiempo de hacer "gimnasia" con él, así que puede que se le haya olvidado un poco como hacerlo... '^_^

      Yo espero que saladito si cambia en cuestión de sueño, sea a mejor todavía, jeje. Y bollito espero que se mantenga así, que ya duerme del tirón casi siempre. Hace más de dos semanas ya que no me tengo que levantar porque se haya despertado (seguro que por hablar esta noche toca...).
      Un beso fuerte y ánimo con esas noches, que después de la tormenta siempre llega la calma, aunque parezca una eternidad!

      Eliminar
  2. Cuánto me alegro leerte tan feliz y satisfecha.
    Qué bonito tiene que estar tan hermosote, ¿interactúa bollito con él? ¿O es mas de pasar? Es que lo mismo me viene bien ir adquiriendo experiencias entre bebé y hermano mayor ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es porque sea su madre, pero... Es precioso!! Son preciosos los dos! ^_^
      Si! Bollito está súper pendiente de lo que hace su hermano,para bien y para mal, jeje. Si llora va corriendo a ponerle el chupe, le da muchisimos abrazos y le dice "saladito, te querooo" y esta tarde, sin ir más lejos, hemos estado jugando a los médicos con él, ella era la doctora, por supuesto! Jijiji. La verdad es que aunque tiene celos, no los canaliza hacia él y me encanta ver el empeño que pone por que su hermano esté bien (más bien se me cae la babilla, jjjjj).
      Y eso de que lo mismo te viene bien?? Se atisban buenas nuevas?? Aaiisss, cuenta, cuenta!

      Eliminar
  3. Ay!! Leo estas entradas y se me antoja otro bebé! Con sus despertares, sus cabreos, sus muñecos con etiquetas. ... por qué no hacen un muñeco todo etiquetas? Triunfaria seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad?? Y también serviría para más adelante, porque bollito ahora que ha aprendido a manejar las tijeras no deja una etiqueta viva!! Jajajaja.
      Pues nada, ya sabes, al lío con la operación hermanit@! ;-p

      Eliminar

Por favor, no dejes de comentar en el blog, es lo que le mantiene vivo!!