Hoy hace dos años que Saladito llegó a nuestras vidas y no puedo más que pensar en que me quedo sin bebés. Aunque Saladito es más bebote que Bollito a la misma edad. ‘^_^
Saladito es un niño grandote, aunque no excesivamente alto, anda alrededor de los 90cm. Pero es muy corpulento (que no gordo), tiene una espalda anchísima. Eso se une a lo bruto que es y os podéis imaginar lo que resulta… Mete unas tortas de alucine! De peso, puessss…. Parece plomo el tío! Son 15 kilazos los que pesa pero, aparentemente, no lo parece.
Con las comidas andamos ahí ahí… De lo que le gusta, come como si se fuera a acabar el mundo, pero como la comida no sea de su agrado, no prueba ni un bocado y es bastante delicadito (con lo bien acostumbrada que me tenía Bollito… aaiisss). Sus comidas favoritas son la paella, las patatas guisadas (bueno y cocinadas de cualquier manera, jeje), el melón, el pepino y si le pones fritangas (con lo poco que me gusta…) se le ríe el cuerpo. La verdura es nuestra asignatura pendiente, aunque come alguna cosilla, sobre todo en puré, aunque cada vez menos.
Con el sueño seguimos en la misma línea. Duerme del tirón desde los 13 meses y, en estos dos años, creo que solo me ha dado un par de noches regulares/malas (sin tomar como referencia a Bollito, que entonces no sería ninguna) y ninguna muy mala. Sigue durmiendo siestas de tres a cuatro horas, así que me ha demostrado que los bebés manta existen, jejeje.
La motricidad fina no es su fuerte, aunque va progresando, pero a la hora de escalar pocos le ganan. Le ha cogido el gustillo y se pasa el día subiéndose a las cosas. Me tiene frita con tanta subida y bajada. Y bueno, su moto va con él a todas partes, tiene un vicio con la moto alucinante.
Con respecto al pañal, pues ahí sigue con él y sin mostrar ni una pizca de interés por dejarlo. Aunque ayer amaneció seco y aproveché a ponerle en el orinal y consiguió hacer pis! Que subidón nos dio! Y con el chupete, pues ahí vamos también, bajando dosis… De momento a la calle no se sale con chupete, poco a poco vamos consiguiendo que solo lo utilice para dormir, pero es que tiene un vicio….
Saladito es un niño muy extrovertido, algunas veces demasiado y muy sociable, tanto que algunas veces me da miedo que se vaya por ahí con cualquiera… A la hora de hablar, habla mejor que Bollito a su edad, pero no es para tirar cohetes. Aún no construye frases con un mínimo de complejidad, pero no es algo que me preocupe. Sabe hacerse entender y, aunque no utilice frases, no se calla ni debajo del agua! Miedo me da cuando aprenda a hablar de carrerilla. Es un payasete nato, se pasa el día haciendo monerías, cualquier ocasión es buena para hacer una mueca, una pedorreta o alguna gracieta que se le ocurra y como le veas o no te rías, te fríe a “mama, mama, mama…” hasta que le haces caso y te ríes.
En líneas generales, este es Saladito a día de hoy. Es un pedazo de rubio grandote, guapo y simpático que se trae a todo el mundo de calle y a su madre, la primera! Feliz cumpleaños “champiñón”!!