jueves, 8 de noviembre de 2018

¡2 años!

Hoy hace dos años que Saladito llegó a nuestras vidas y no puedo más que pensar en que me quedo sin bebés. Aunque Saladito es más bebote que Bollito a la misma edad. ‘^_^

Saladito es un niño grandote, aunque no excesivamente alto, anda alrededor de los 90cm. Pero es muy corpulento (que no gordo), tiene una espalda anchísima. Eso se une a lo bruto que es y os podéis imaginar lo que resulta… Mete unas tortas de alucine! De peso, puessss…. Parece plomo el tío! Son 15 kilazos los que pesa pero, aparentemente, no lo parece.

Con las comidas andamos ahí ahí… De lo que le gusta, come como si se fuera a acabar el mundo, pero como la comida no sea de su agrado, no prueba ni un bocado y es bastante delicadito (con lo bien acostumbrada que me tenía Bollito… aaiisss). Sus comidas favoritas son la paella, las patatas guisadas (bueno y cocinadas de cualquier manera, jeje), el melón, el pepino y si le pones fritangas (con lo poco que me gusta…) se le ríe el cuerpo. La verdura es nuestra asignatura pendiente, aunque come alguna cosilla, sobre todo en puré, aunque cada vez menos.

Con el sueño seguimos en la misma línea. Duerme del tirón desde los 13 meses y, en estos dos años, creo que solo me ha dado un par de noches regulares/malas (sin tomar como referencia a Bollito, que entonces no sería ninguna) y ninguna muy mala. Sigue durmiendo siestas de tres a cuatro horas, así que me ha demostrado que los bebés manta existen, jejeje.

La motricidad fina no es su fuerte, aunque va progresando, pero a la hora de escalar pocos le ganan. Le ha cogido el gustillo y se pasa el día subiéndose a las cosas. Me tiene frita con tanta subida y bajada. Y bueno, su moto va con él a todas partes, tiene un vicio con la moto alucinante.

Con respecto al pañal, pues ahí sigue con él y sin mostrar ni una pizca de interés por dejarlo. Aunque ayer amaneció seco y aproveché a ponerle en el orinal y consiguió hacer pis! Que subidón nos dio! Y con el chupete, pues ahí vamos también, bajando dosis… De momento a la calle no se sale con chupete, poco a poco vamos consiguiendo que solo lo utilice para dormir, pero es que tiene un vicio….

Saladito es un niño muy extrovertido, algunas veces demasiado y muy sociable, tanto que algunas veces me da miedo que se vaya por ahí con cualquiera… A la hora de hablar, habla mejor que Bollito a su edad, pero no es para tirar cohetes. Aún no construye frases con un mínimo de complejidad, pero no es algo que me preocupe. Sabe hacerse entender y, aunque no utilice frases, no se calla ni debajo del agua! Miedo me da cuando aprenda a hablar de carrerilla. Es un payasete nato, se pasa el día haciendo monerías, cualquier ocasión es buena para hacer una mueca, una pedorreta o alguna gracieta que se le ocurra y como le veas o no te rías, te fríe a “mama, mama, mama…” hasta que le haces caso y te ríes.

En líneas generales, este es Saladito a día de hoy. Es un pedazo de rubio grandote, guapo y simpático que se trae a todo el mundo de calle y a su madre, la primera! Feliz cumpleaños “champiñón”!!


2 comentarios:

  1. Felicidades, preciosoooo! Cómo vuela el tiempo!!! Ufff. Y qué diferentes pueden ser los niños! Es lo bonito de verlos crecer, notar cómo sus personalidades son distintas, cómo se van creando pequeñas personitas. Pese a llevarse 3 meses con Ranita, en ciertas cosas los veo parecidos (el tema comida, por ejemplo), pero en otras, muuuuuy diferentes. Es como si Ranita no quisiera parecerse a los niños de su edad, sino a su hermano. Leo lo que pones de Saladito y me parece muy acorde con su edad, y sin embargo Ranita se cree que esas cosas son ya de bebés (léase pañal, chupete, siestas, motricidad fina más torpona, hablar con frases poco complejas...). Me da pena quedarme sin bebé tan pronto, pero verla tan mayor, tan charlatana y tan independiente también es bonito. Cómo es la relación entre hermanos, que no has puesto nada? Los míos se adoran, juegan un montón juntos y no paran de pelearse. Por todo. A cada minuto. Si no llora uno, llora la otra!!!
    Y por cierto, 15 kilazos??? Ay, madre tu espalda!!! :S Ánimo!!! ;)
    Un abrazo gigantesco para los 4!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bonita!! Es verdad, no puse nada de la relación entre Bollito y Saladito! '^_^

      Pues qué te voy a contar! Ni contigo ni sin tí! Si no están juntos, preguntan constantemente por el otro, cuando se ven parece que se acaba el mundo de tanto amor y a los 30 segundos, a veces antes, empieza la fiesta de enfados! >_<' Intentan jugar mucho juntos, pero al minuto ya están discutiendo, como creo que les pasa a todos los hermanos del mundo. Así que, una relación normal,jejeje. A ver, Saladito es muy bebote en esos aspectos, pero en el resto intenta seguir a su hermana y muchas veces no puede hacer lo que ella hace y viene la pataleta.

      A parte de esto, es muy colaborador en casa, siempre está dispuesto a ayudar, sobre todo a llevar cosas (bolsas de la compra, sacar la basura, poner y quitar la mesa...), cosa que Bollito nunca ha hecho por sí misma (para que luego digan de los roles).

      Sí, 15 kilazos. Pero mi espalda ya sufre poco, alguna vez pide brazos pero, por lo general, va andando siempre (o en moto o bici).

      Otro abrazo para vosotros! Muak!

      Eliminar

Por favor, no dejes de comentar en el blog, es lo que le mantiene vivo!!