miércoles, 30 de mayo de 2018

4 años

Hoy cumple años la mujercita de la casa. Cuatro años han pasado desde que viniera al mundo como solo ella sabe, con intensidad, pues esa es la palabra que define a Bollito. Siempre lo vive todo de forma muy intensa (demasiado a veces), tanto la alegría como la tristeza, es una niña sin término medio (para lo bueno y para lo malo). Y ese es su sello de identidad, lo que la hace única y especial.

En estos cuatro años hemos aprendido lo que es un bebé de alta demanda, que ha dado paso a una niña de alta demanda. Y es que Bollito no sabe estar sin contacto continuo, sin atención constante. No le gusta jugar sola, siempre pide compañía para sus juegos y yo siento algunas veces que le estoy fallando, pues no puedo estar jugando con ella todo lo que ella quisiera y necesita. Pero a la vez que tiene esta característica, es una niña muy inteligente, viva y abierta con otr@s niñ@s, con adultos nada de nada y no es algo que me preocupe en absoluto. Al contrario, me da una tranquilidad enorme, se que no se iría con cualquiera.

Bollito, en estos cuatro años, ha seguido una evolución muy lineal en todos los aspectos y esta es bollito a día de hoy:

Sigue siendo una niña grande, aunque su altura se ha ido igualando a la media, ahora mismo se encuentra un pelín por encima del percentil 60. De peso sí que anda alta de percentil, pero su alimentación es muy buena, así que no me preocupa en exceso. Bollito come prácticamente de todo, frutas, verduras, legumbres, carnes y pescados, aunque sus platos favoritos son las acelgas y el salmón a la plancha.

En cuanto al sueño, pues seguimos en la misma línea… Es una niña de poco dormir y es raro el día que pasa de las diez horas y media, lo normal es que duerma unas diez horas al día. Cuando duerme más suele coincidir con picos de crecimiento. Todavía tiene noches de varios despertares, pero ya no son la norma, gracias a dios!

Ya se viste y desviste ella sola y no le lleva mucho tiempo. Las cremalleras las tiene controladísimas desde este invierno, pero los botones se le resisten un poco (apenas usa ropa con botones). La verdad es que de motricidad fina va bastante bien. La motricidad gruesa tampoco la lleva mal, le gusta mucho saltar a la pata coja y sobre todo bailar. Ahora mismo está apuntada a extraescolares de ballet y baile moderno y está encantadísima. De hecho ya ha tenido un par de actuaciones y a nosotros se nos cae la baba! Jeje.

Lo que peor lleva es el pis nocturno. Hace ya un mes más o menos que decidió dejar el pañal por las noches. Hasta ahora bien, pero de una semana a esta parte, no se si un par de días solo ha amanecido seca… A ver como va evolucionando…

Y esta es, en líneas generales, Bollito a día de hoy. Me dejo muchas cosas, pero es que mi vida a día de hoy no me permite más tiempo para dedicarle a esto, así que no me queda más que desearle un feliz cumpleaños a mi Bollito. Felices 4!!!!

4 comentarios:

  1. Cuatro años ya! 😯 El tiempo vuela! Y a seguir cumpliendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si, y espero poder seguir contándolo por aquí!! ^_^

      Eliminar
  2. Ay, bollito linda, qué mayor te nos haces!!! A mí siempre me ha fascinado tu hija, debe ser apasionante esa intensidad, y agotadora también!! Un abrazo gigante, a disfrutar del día como se merece y muchos apretones para la cumpleañera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Apasionante y agotadora sí. Muchas veces me lleva al límite. Con Bollito la vida es así, o estás muy contenta o estás muy enfadada,jeje.
      Me he dejado muchas cosas sin contar, sobre todo de como va el cole pero,si puedo, le dedicaré una entrada, porque creo que se lo merece. Aunque no prometo nada, porque mi nuevo trabajo no me deja demasiado tiempo.

      Besotes!

      Eliminar

Por favor, no dejes de comentar en el blog, es lo que le mantiene vivo!!