martes, 8 de mayo de 2018

18 meses

18 meses hace ya que vino al mundo mi rubio sinvergüenza. El tiempo pasa volando y, si me descuido, no me da tiempo ni de prepararle una entrada. El tiempo de una bimadre trabajadora está muy cotizado y escribir no es fácil. Así que voy a hacer un pequeño resumen de lo que es Saladito a su año y medio.

Comida: Saladito no es un gran comedor en cuanto a variedad, me lo pone difícil, yo que estoy acostumbrada a Bollito que come de todo. Eso sí, de lo que le gusta, no tiene fin comiendo. Su plato estrella es la sopa, podría comer sopa todos los días de la semana. También le gusta mucho la paella y las fritangas (horror! A mí que no me gusta nada de nada hacer ese tipo de comidas, últimamente las hago más de lo que quisiera…). Y, al contrario de lo que se espera en un niño, ni los macarrones ni el arroz con tomate son de su agrado. Y como de lo que le gusta, come bien, está hermosote, 12kg pesa el tío, aunque no es muy alto, creo recordar que anda por los 82-83cm.

Dientes: Saladito tiene ya todos los dientes, a falta de las muelas de los dos años. Los colmillos de abajo todavía los tiene nada más que en la puntita, pero ya están fuera y son los que más guerra nos han dado. Vaya ratos de desesperación hemos pasado todos con él. Rompió dos chupetes de morderlos para aliviarse.

Habilidades/habla: Saladito, igual que Bollito a su edad, no tiene mucha intención de hablar, aunque se hace entender a la perfección. Es ahora cuando se está empezando a referir a nosotros con “papa”, “mama”, “tata”, “iaia”… Pero no dice más que eso. Ya sube y baja escaleras de la mano. Tiene las piernas cortitas y le cuesta mucho subir, pero como es cabezón, acaba subiendo haciendo el bruto. En el parque se lo pasa pipa en el tobogán, se puede tirar las horas muertas subiendo y bajando. Ya va bebiendo el sólo en vaso y botella sin echárselo encima y la comida se la intenta comer él solo, con mayor o menor éxito según el menú.

Sueño: aquí si que sí, el karma me ha compensado y tengo a un ceporro dormilón que puede dormir del tirón 13 horas, luego echarse una siesta de 4 y a las 21:00 estar muerto de sueño otra vez. Es una gozada!

Varios: Saladito es un niño muy extrovertido, no tiene una pizca de vergüenza y va encandilando a todo el mundo. Va demasiado “a su bola” y cualquier día de estos nos va a dar un susto. A parte de esto, me hace pasar mucha vergüenza, cada vez que ve a alguien con comida/bolsas de gusanitos o similares/bollo, etc. va corriendo a pedir. Cuando estamos en algún bar tomando algo, hace recorrido por las mesas! >_<

Pero lo mejor de mi niño es lo cariñoso y risueño que es. Me encantan sus abrazos de oso y sus besos babosos, a pesar de lo bruto que es. Cuando llego de trabajar, lo primero que hace es venir a darme uno de sus abrazos y, acto seguido, empieza a aporrearme con sus manazas. Da unas tortas…. O_o Y yo me derrito por mi hombrecito, siempre sonriendo con esa carita de pícaro.

2 comentarios:

  1. Ayyy, que me derrito leyendo yo también! Qué mayor ya, 18 mesazos!! 21 tiene ya mi Ranita chinita! Cómo pasa el tiempo! Aprovecha esta etapa taaaan divertida de nuestros chiquitajos y ríete mucho muchísimo, que es lo mejor del mundo! Muchos besos a esa panadería linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que está taaan rico y taaaan divertido que sus cabezonerías pasan a segundo plano. Saladito es la alegeía de la huerta y sabe sacar una sonrisa a cualquiera.
      Muchos besos más para mi familia batracia preferida!

      Eliminar

Por favor, no dejes de comentar en el blog, es lo que le mantiene vivo!!