miércoles, 5 de marzo de 2014

Primeriza histérica

Buenas! Al final eso de que estábamos de vuelta... No os imagináis la inmensa pereza que me da encender el ordenador, a parte de que intento mantenerme alejada de la mala influencia del “doctor google” que tantas malas ideas mete en mi cabecita aburrida.

Esta entrada la he llamado así porque eso es lo que soy, una “embarazada primeriza e histérica”, lo reconozco y no puedo evitarlo. La semana pasada tuve un episodio de histeria y me tuve que ir a urgencias para quedarme tranquila. Llevaba una semana sintiendo contracciones, sobre todo en las tardes. No eran rítmicas pero, puede que por tanta observación, a mí me daba la sensación de que cada día aumentaban en número y además, me dejaban la barriga dolorida. Aparte, no sé, me parecía demasiado pronto para empezar a sentirlas, teniendo en cuenta que este embarazo me ha pillado estando en el paro y mi actividad diaria digamos que no es agotadora precisamente (hoy cumplo las 26 semanas).

La conclusión fue: después de conectarme el monitor, como era de esperar no había dinámica uterina, mi cérvix estaba bien formado y cerrado y “bollito” estaba a sus anchas pateándome, ajena a todo. Bueno, no a todo, nota cuando hay “jaleo” por la barriga y como le gusta la fiesta, ¡luego la sigue ella solita!

¿Por qué una no se puede relajar ni aunque le digan que está todo bien? Esto es agotador... Recuerdo cuando comenzó el embarazo de mis angelitos lo tranquila que estaba, la paciencia que tenía y lo poco que me alteraba ante algún síntoma diferente. Pero ahora... Las malas experiencias, aunque nos pese, marcan y mucho. Y es que aunque disfruto de cada momento a solas con mi bollito mientras me patea, disfruto frotándome la barriga como si de una bola de cristal se tratara, disfruto viendo cómo la ropa me viene cada vez más pequeña (la que me puedo poner todavía)... Siempre tengo algún mal pensamiento que me atormenta (de ahí que no quiera saber nada del “doctor google”).

Pero bueno, ¡son cosas de una primeriza histérica con las que hay que vivir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no dejes de comentar en el blog, es lo que le mantiene vivo!!