Y eso es lo voy a hacer bollito mío, comerte a besos en cuanto te tenga en brazos. Qué poquito queda para el gran día, aunque estas cuatro semanas que (en teoría, ja! bendita teoría) aún quedan se me harán eternas.
Después de haber leído el libro Bésame Mucho del pediatra Carlos González voy a dejar constancia de las expectativas que tengo en torno a la maternidad, para después hacerme un "exámen" y ver cuanto se acerca la realidad a lo que yo espero que sea. El libro me ha gustado bastante, aunque algunos ejemplos me parecen un poco bestias y se asemeja al concepto que me estoy creando sobre ser madre durante estos meses que está durando el embarazo, aunque creo que la clave del éxito no radica en seguir tal o cual método o lo que tal o cual persona te está diciendo en exclusiva, sino en ir adaptando diferentes puntos de vista y maneras de proceder en función de la necesidad del momento, ¡para eso tenemos el instinto y conocemos a nuestr@ hij@!
De esta forma y desde la inexperiencia, tengo muy claro que mi bollito no va a llorar desconsoladamente en otro cuarto sin que ni su madre ni su padre vayan a consolarla. De hecho, si llora será en nuestro cuarto, en la cunita que tendrá pegadita junto a mí para comodidad de las dos y tranquilidad mía. En principio no practicaré el colecho puro, pues la forma de dormir, sobre todo del padre, creo que no es compatible con un bebé en la cama, pues la tendencia es a estar arropados hasta las cejas, literalmente, con lo que aumentaría el riesgo de asfixia, así que hemos decidido colocar una cuna de colecho para así tenerla cerca sin correr riesgos innecesarios (bueno, cuna de ikea adaptada, la crisis es la crisis!). Y esta práctica se alargará tanto como sea necesario, no tengo pensado poner tiempos, cuando ella esté preparada se irá a su cuarto (cada niño es único, intentar tratarlos como máquinas es inútil).
Elegimos el colecho para facilitar la lactancia materna por las noches y poder compaginarla mejor con el descanso nocturno, tanto de bollito como mío, pues tengo muy claro que será lactancia a demanda y prolongada en el tiempo todo lo que mi pequeña quiera. Lactancia exclusiva hasta los seis meses y alimentación mixta en adelante.
Practicaremos el porteo, aunque en verano seguramente el padre lo hará más que yo, que sudo muchísimo y no me gustaría que bollito fuera incómoda por mi culpa, pues ya sabemos todos que los bebés parecen pequeñas estufas y si encima su madre también lo es... ¡mezcla explosiva!. Desde el principio, la humanidad a transportado a sus "crías" en brazos y creo que nadie con 10 años necesita que le lleven así, además creo que hay que disfrutar del tiempo en que nos necesitan tanto y dejarles claro que estaremos ahí siempre que nos necesiten, tanto si es constantemente (como cuando son bebés) como si es más espaciado (según vayan creciendo), pues por mucho que nos resistamos crecerán y según vayan aprendiendo cosas, las querrán poner en práctica y nos irán necesitando menos (una de ellas será andar y ya no necesitarán que les llevemos de un lado para otro). Será bonito vivir eso, pero estoy segura de que generará tanta y tanta nostalgia que hay que exprimir al máximo cada momento.
Y para terminar, besos, besos, besos y más besos (y abrazos, caricias.....). Prefiero que se "mal acostumbre" a los besos y abrazos y no a la indiferencia de unos padres que, sin saber por qué, no van cuando los llama.
Bueno, veo que lo tienes muy claro!! jejeej, eso está bien, pero estate abierta a cambios, porque luego será tu niña la que dicte vuestra relación, no tus ideas preconcebidas! Yo siempre, por ejemplo, he imaginado dormir a mi hijo en brazos, me ha parecido una cosa muy tierna, pues nada, el mío no quiere, lo dejas solito en su cuna despierto y es como mejor se duerme!!! Por eso te digo que ante todo, ten en cuenta que tu bollito será la que marque las reglas, por mucho que tú te empeñes!! jejeje! Disfruta mucho de esta última etapa, que nunca sabes lo que puede durar (yo di a luz 3 semanas antes de tiempo, así que nunca se sabe!!) Luli
ResponderEliminarHola Luli! Qué alegría que pases por aquí de visita! Si si, tengo claro que el puesto de reina de la casa cambiará de manos, jeje. De ahí que esto sean mis expectativas, que más adelante someteré a examen! Y qué tal tu nueva vida? Como está tu pequeñín? Yo estoy deseando conocer a mi pequeña, aunque por otro lado, estoy muerta de miedo. Lo haré bien? O seré una madre patosa?? Aaayyyy, las preocupaciones no se acaban nunca!!
ResponderEliminarBesotes!
Lo harás genial, créeme, no sabes lo lejos que puede llegar el instinto! Yo, feliz con mi renacuajo, ya cada vez más mayor e interactuando más, aunque muuuy liada porque acabo de volver a trabajar y se me está haciendo complicado conciliarlo todo! Bueno, te deseo un parto como el mío (hora y media y sin epidural!) y que todo te vaya genial, ya me iré pasando para ver cómo vais! Luli
Eliminar