lunes, 23 de junio de 2014

El parto de bollito

La noche que bollito decidió que ya iba siendo hora de conocer este mundo muchos otros bebés pensaron en hacer lo mismo con lo que eso supuso... Listas de espera para la asignación de paritorios, falta de habitaciones, partos normales en quirófanos.... En fin, un caos...

En nuestro caso estuvimos esperando cerca de 4 horas para que nos dieran paritorio. Yo estaba que me subía por las paredes y claro, eso tuvo sus consecuencias, tuve contracciones muy fuertes desde casi el principio de la dilatación y muy seguidas. Y sé que fue debido al estrés por el tema del paritorio porque en cuanto me senté en la silla de ruedas para que me llevaran hasta allí las contracciones se espaciaron un poco y fueron menos dolorosas. Aún así, con una dilatación de 3cm tenía contracciones cada minuto, yo no queria pensar como sería aquello cuando estuviera más dilatada. Así que, a pesar de que todo se calmó un poco al llegar al paritorio y de que me daba mucho "yuyu" que me pincharan la columna casi supliqué la epidural, yo que iba convencida de que no la pediría... ja! Que ilusa!

Pero a pesar de todo, este rato no lo recuerdo como algo traumático. Lo que si me marcó fue, una vez que mi bollito salió (berreando desde que sacó la cabecita! Jeje), que la despegaran de mí a los dos minutos de habérmela puesto en el pecho y todo por la maldita lista de espera. Todavía estaba yo como una magdalena, llorando a moco tendido de la emoción de tenerla por finen mis brazos cuando me la quitaron sin remordimientos. Me queda el consuelo de que al menos estuvo en los brazos de su papa... Y bueno, toda la noche noche pegadita a mí!

También consecuencia del colapso del hospital fue lo desastroso del inicio de la lactancia, pero eso lo dejo para otra entrada. Y es que es taaaaan complicado el comienzo sin ayuda..... Menos mal que el instinto está ahí, si no mi bollito estaría a biberones....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no dejes de comentar en el blog, es lo que le mantiene vivo!!