domingo, 8 de junio de 2014

Y el horno hizo "cliin"!!!

A las 38 semanas mi bollito lindo decidió que ya era hora de conocer este mundo, a su papi y a su mami. En la madrugada del día 30 rompí la bolsa y comenzó el último tramo del recorrido hasta llegar a lo más bonito que tenemos en nuestra vida, la llegada de nuestro bollito rechoncho, que vino con 3,530 kg! Madre mía si se llega a esperar dos semanas más!!
Fue un parto sin complicaciones, con epidural (yo que no quería acabé suplicando, pero eso ya os lo contaré), con la que me eché una siesta de aupa!! Jeje. Aunque esa noche nos pusimos todas las parturientas de acuerdo para tener a nuestros bebés y fue todo un poco caótico, no hicimos el piel con piel en el paritorio, cosa que me ha marcado un poco, ¡ver como me quitaban a mi bollito de los brazos para pesarlo y demás sin haber dejado que nos encontráramos! Pero bueno, una vez en la tranquilidad de nuestra habitación estuvimos toda la noche pegaditas, disfrutando de ese momento mágico y único en que una madre y su cria se miran a los ojos por primera vez.
El tema de la lactancia merece también una mención a parte, mucho fomento de la lactancia materna por parte de los hospitales pero sólo se limitan a "estrujarte" la teta y metérsela a presión en la boca a los pobrecitos.... Está siendo duro el establecimiento de la lactancia, grietas, ingurgitaciones... pero lo conseguiremos y lograremos disfrutar de ello durante muuucho tiempo!
Dejo para el final la mejor parte: nuestro bollito es un angelito caído del cielo, es suuupertranquilita, no se altera por casi nada (comida y cambio de pañal, es un poco guarreta y no le molesta la caca, le molesta que le quites el pañal!).

4 comentarios:

  1. Enhorabuena, guapa!!! Qué alegría! Otra que se une al club de las mamis! Me alegro un montón de que ya tengas a tu niña contigo, disfruta mucho de cada momento y no te agobies demasiado, los primeros días son durillos, pero la cosa mejora! Ánimo con la lactancia y muuuuchas felicidades! Luli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Si que lo comienzos son durillos, pero gracias a que hemos tenido un angelito de nena lo estamos llevando muy bien! Y la lactancia... En fin, ya contaré la experiencia! Después de unos primeros días desastrosos la peque va engordando muy bien!
      Tú que tal lo llevas? Aunque te voy leyendo en el blog de xiana!! Jeje.
      Besotes!

      Eliminar
  2. Felicidades!!!! Que alegria que todo haya salido bien. Ya nos contaras como fue la experincia.

    Totalmente de acuerdo con tu indignacion en la poca ayuda que se recibe en el hospital con respecto a la lactancia. De hecho a mi lo poco que me dijeron solo sirvio para liarme mas, tontunas del estilo "mas de 10 minutos en un pecho solo traga aire" (esto me lo dijo una enfermera... mu fuerte) mejor no me hubieran dicho nada porque hubiera salido mas segura.

    Animo que pronto superareis ese bache por el que pasamos casi todas y entonces disfrutaras a tope con tu beba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! A mí no me liaron, a mí me la liaron! Unas maravillosas grietas gracias a las enfermeras... Grietas que por fortuna ya forman parte del recuerdo!
      El bache es inevitable, por lo que veo... Jeje. Bueno, hemos tenido nuestros dias durillos, pero parece que todo va encauzándose, poco a poco nos vamos conociendo y estableciendo "rutinas" dentro de lo posible.
      Nos vamos leyendo!
      Besotes!

      Eliminar

Por favor, no dejes de comentar en el blog, es lo que le mantiene vivo!!