viernes, 28 de noviembre de 2014

A un beso de distancia...

Tras unos mesecitos porteando a bollito me he decidido a escribir esta entrada para animar a todos los padres ha practicar el porteo de sus bebés. Y es que llevar a tu retoño a un beso de distancia es lo mejor que puede haber.

Cuando comenzamos a portear a bollito más en serio (cuando terminaron los calores del verano) a ella no le hacía demasiada gracia aquello, pues venía acostumbrada a su carrito, pero no hicieron falta más de dos salidas para que se acomodara en su mochila (ahora la prefiere al carro). Porteando a bollito nos hemos dado cuenta de que está mucho más tranquila, sigue teniendo muy mala leche pero, en general, se ha suavizado mucho. Yo me atrevo a decir que mi niña ahora es más feliz.

No es por hacer publicidad, pero voy a hablar de la mochila que utilizamos, la Emeibaby. Antes de elegir mochila me estuve informando sobre los tipos que hay, los precios, opiniones, para que rango de edad/peso son... Hay todo un mundo alrededor del porteo. Lo primero con lo que me topé fue con la ergonomía, algo que nunca me había planteado al pensar en las mochilas portabebés y lo importante que es una buena posición de las piernas del bebé porteado, con las rodillas más altas que el culete, de forma que se quede sentado en lugar de colgado en la zona de la pelvis.

Lo segundo que me planteé es qué quería usar, pues hay una gran variedad, desde fulares a mochilas pasando por mei tai, bandoleras... Yo no he sido nunca gran amiga de los nudos y me da mucho respeto que se me suelte durante el porteo así que tenía claro que quería una mochila. Además tenía que pensar también en el papa, que le gustan menos que a mí los nudos y no es muy habilidoso manejando "trapos" (la simple tarea de doblar la ropa le cuesta :-) ), así que confirmado, nos decantamos por una mochila.

Y... ¿cuál es la que más se adapta a nuestras necesidades? Una mochila que se pueda utilizar desde el nacimiento hasta el final del porteo, que sea fácil de adaptar a diferentes porteadores y que sea fresquita. Y todo esto nos lleva a nuestra mochila, la Emeibaby. La verdad es que estamos encantados con ella, más de lo que esperábamos. La usamos a diario, nos resulta comodísima a pesar del peso de bollito, que ya ha superado los 10kg y ella va encantadísima, desde su mochila controla todo y cuando se cansa, apoya su cabecita en nuestro pecho y a dormir! Lo único que todavía no he probado es a darle el pecho, no tengo ropa que me permita un fácil acceso a la teti con la mochila puesta.

Y vosotros? Sois practicantes del porteo? Disfrutais de llevas a vuestros bebés a un beso de distancia?

4 comentarios:

  1. Me parece una opción fantástica. La verdad es que eso de tener al retoño contra el pecho y "a un beso de distancia" siempre me ha gustado. Sobretodo por lo práctico que resulta salir a pasear sin tanto trasto. Además que dicen que el vínculo es enorme.
    Cada vez se ven más papis/mamis porteando a sus bebés:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo es cómodo en estos días de lluvia, que con el carro se pone todo perdido de agua y barro!!
      Bueno, donde yo vivo no se ve a casi nadie porteando y los poquitos que hay es con colgonas... Qué angustia me da ver a los pobres así! Fijate si son pocos que la gente se me queda mirando cuando llevo a bollito así...

      Eliminar
  2. Yo practico el porteo y es lo mejor de lo mejor bajo mi punto de vista. A veces voy con el carro, pero con la mochila por si acaso. Y angelote encantado, se suele quedar frito cuando lo llevo.
    Además así también hago un poco de ejercicio porque me pongo mi chandal, mis zapatilas de deporte, mi angelote y hago mis rutas jejeje.
    Yo al principio tenía una marsupi, que me encantó. Y ahora tengo la manduca que, la verdad, no termino de cogerle el tranquillo, pero seguiré probando.
    Eso sí, como bien dices, importantísimo que sea ergonómico. Yo cuando veo mochilas colgonas, o niños puestos hacia delante me entra un mal cuerpo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la llevo en el carro por si las moscas!! Jeje. Que nunca se sabe...
      Bollito también se queda frita. Después de cotillear un rato, cuando te quieres dar cuenta no hay niña!!
      Y si, yo también pienso que es lo mejor de lo mejor, pero con los nenes bien puestos, que a mí también me da una angustia verlos colgados... Especialmente a los niños, pobres, con los huevecillos aplastados...

      Eliminar

Por favor, no dejes de comentar en el blog, es lo que le mantiene vivo!!