jueves, 19 de febrero de 2015

38 vs 38

Treinta y ocho semanas dentro y treinta y ocho semanas fuera. Treinta y ocho semanas dan para mucho, en su momento dieron lugar a una bebezota de 3,530kg que vino para poner nuestro mundo patas arriba y a partir de ahí, han dado lugar a una cascarrabias encantadora que nos vuelve locos cada día.

En este tiempo, llamado por ahí exogestación, hay tal evolución en los bebés que una queda alucinada. Además, no sé si casualidad o no, a partir del día en que bollito cumplió las 38 semanas hemos notado un gran cambiazo en ella en cuanto a avances se refiere. Se queda mucho más rápido con las cosas y las afianza mucho mejor. Es una pequeña esponjita que todo lo absorbe. Además, también ha dado cambiazo en cuanto a motricidad, no es una lagartijilla, pero se le ve muuuucho más interés por lo que hay a su alrededor, lo que redunda en una mayor intención de movimiento. Pero no os equivoquéis, bollito no es para nada una niña tranquila, es puro nervio y yo creo que eso le dificulta la concentración necesaria para llegar al planteamiento causa-efecto, si me muevo así puedo llegar hasta ese juguete... Comienza a moverse sin control y claro, en el sitio se queda y medio segundo más tarde viene el mosqueo y la ofuscación... Pero bueno, poco a poco vamos trabajando en ello y vamos observando avances, así que de momento yo estoy mucho más relajada.

En estas treinta y ocho semanas como madre he aprendido muchísimo, aunque tengo pendiente mejorar mi paciencia en las noches. No es que tenga poca, es que necesito mucha, mucha, pero que mucha más para soportar los continuos despertares, porque de vez encuando llego al límite y sí, lo reconozco, algún puñetazo de desahogo se ha llevado el colchón. Si no fuera de noche (por los desvelos) y no tuviera vecinos saldría al balcón a gritar, pero no es el caso. Y pensaréis, no será para tanto... Alguna noche tenemos buena y, después de un par de semanas decentes hemos vuelto a las noches toledanas en las que tengo tramos con despertares cada 20 minutos, si eso no es para perder la paciencia...

Entre las cosas que he aprendido es a entender a los padres que sólo te cuentan cosas malas de la maternidad/paternidad y terminan con un "pero es muy bonito ser padres" y es que todo el mundo buscamos un desahogo y por lo general nos desahogamos de las cosas que nos oprimen, que nos quitan el sueño y nos asfixian. Hay que entenderles (entendernos), no es que sólo vean cosas malas en ser padres, es que contando eso buscan que alguien les cuente que están igual o parecido para no sentirse solos, no sentir que sólo a ellos les pasa... En fin, que ahí se ve eso de "mal de muchos, consuelo de tontos...". Aparte de eso, muchas veces las cosas buenas son o difíciles de contar o difíciles de entender, porque después de un día de perros, en el que no ha parado de llorar, de protestar, de maldormir llegan las ocho de la tarde y cuando crees que no puedes más, te mira risueñ@ y te suelta una sonrisa o una carcajada y ya está, ahí acabó todo, te desmonta enter@ y no puedes más que babear. En eso es especialista bollito! :-)

En fin, siento que bollito comienza una nueva etapa en su recién estrenada vida y ahí estaré para empaparme de ella, porque de momento aquí sigo, dedicándome en cuerpo y alma a ella, tarea de un gran desgaste tanto físico como emocional pero que asumo con la mayor de las sonrisas, porque por desgracia la conciliación laboral es un cuento chino, pero eso da para otro post...

4 comentarios:

  1. Qué bonito lo que cuentas! Me alegro mucho del cambio que ha dado bollito, aprovéchalo, porque son etapas y esa es muy bonita. Respecto a las noches, no te tortures, tienes toooodo el derecho del mundo a desesperar y perder la paciencia, no eres superwoman, eres humana y es muy lógico perder los nervios y la paciencia de vez en cuando, no te exijas de más! Un beso grande para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Ais, llevo unos días de perezosa con el blog... Además ando enfrascada en asuntillos, se podría decir "laborales" y me absorben, jeje.
      En realidad no es que me exija demasiado, es que después me siento superculpable... Sólo es un bebé! Menos mal que al menos en mi casa me siento comprendida! Según mi madre, bollito no me llega ni a la altura del betún, lo que tuvieron que pasar mis padres!! :$
      Espero que tu renacuajo siga con su "buena racha" y sigais disfrutando de noches de relativa calma!
      Otro besote para vosotros!

      Eliminar
  2. Aaaayyyyy como me he sentido indentificada con tu entrada, sobretodo con lo del puñetazo al colchon... aunque yo soy mas de decir alguna palabrotilla jajaja
    Para animarte decir que en nuestro caso laa noches van mejorando, muuuuy lentamente pero mejoran. Con la edad de tu peque adri tambien se despertaba a veces cada 20 minutos media hora (sumandole hasta dos desvelos en una noche) pero con el paso de los meses va consiguiendo dormir hasta dos horas del tiron!!!! Que parece una locura verlo como algo bueno, pero seguro que tu entiendes mi alegria.
    Tambien voy notando que cada vez reclama menos el pecho y a veces es capaz de dormirse el solo (por ahora son las menos).

    Yo creo que la peor etapa fue entre los 6 y los 10 meses.
    Yo ahora lo peor que llevo es lo que madruga, hoy por ejemplo a las 5 ya queria fiesta y claro el dia se hace eteeeerno.

    Animo!!!! Van mejorando... no queda otra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, con dos horas del tirón salen hasta legañas!! :-D jajaja.
      Desde que escribí la entrada a esta parte hemos cambiado alguna rutina y la verdad es que hemos mejorado bastante. Alguna noche movidita hay pero nada que ver! Tengo noches de dormir casi 4 horas! :-o Todavía son las menos, pero por algo se empieza!
      Por cierto, se te iba echando de menos ya por estos mundos! ;-)
      Besotes!!

      Eliminar

Por favor, no dejes de comentar en el blog, es lo que le mantiene vivo!!