lunes, 2 de febrero de 2015

Suma y sigue...

No dejo de sorprenderme día a día... Y es que cuando una lactancia es puñetera, lo es de verdad! Yo creo que bollito y yo no hemos disfrutado de ningún mes tranquilo en lo que a teta se refiere (más yo que ella...). La última "mastitis" definitivamente creo que al final no fue tal... A los pocos días de haber empezado con el dolor hizo su aparición mi primera regla tras el embarazo, justo cuando bollito cumplió sus 7 mesecitos y, con ella, desapareció el dolor. Eso me dejó con la mosca detrás de la oreja... La posibilidad de que el baile de hormonas que se produce en cada ciclo reproductivo afectara a mi lactancia estaba ahí.

Me puse a buscar por internet, en grupos de apoyo a la lactancia y me encontré con que es algo más o menos frecuente, así que me quedé a la espera a ver qué ocurría en este ciclo. Y qué es lo que ha ocurrido? Pues que en la rifa de la mala suerte me la llevé toda todita y a las obstrucciones, mastitis, malos agarres de bollito y demás, ahora también le sumo esto! Llegó la ovulación y con ella los dolores de pezones, así que, como leí que la solución son los anticonceptivos orales, me dirigí a mi matrona y le comenté el caso. Ella me derivó a mi médico de cabecera y aquí estoy, de nuevo tomando la píldora con la esperanza puesta en que sea la solución y que ya por fin pueda disfrutar de una lactancia tranquila!

Yo no quería ver ni en pintura a la dichosa pildorita porque con ella mi líbido desciende a lo más profundo y, sinceramente, no me apetece añadir un lastre más a mi ya de por sí maltrecha vida conyugal... Desde que bollito está por aquí tener un momento a solas es más dificil que recibir el gordo de la lotería! Y la cosa no tiene pinta de mejorar mucho a corto-medio plazo... :'(

Pero bueno, al menos de momento, parece que mis pezoncillos han mejorado y por la noche puedo dormir mientras bollito se engancha al surtidor! Que no es moco de pavo. Mientras tanto, a ver si le da por dormir algo mejor y me puedo arrimar a mi señor esposo en busca de calorcito humano, que siempre es de agradecer...

2 comentarios:

  1. Jo, hija, qué rollo, y no puedo decir que lo entienda porque mi lactancia ha sido taaaan fácil! Pero no me puedo ni imaginar lo que has pasado!!! Pobrecilla, a ver si con esto mejora la cosa. Y qué anticonceptivos estás tomando que sean compatibles con la lactancia?? Porque a mí también me volvió la regla hace cosa de un mes y me gustaría tomar anticonceptivos, para regularme un poco los ciclos, que si no, pueden ser de meses y meses y me pongo fatal, es como si estuviera de síndrome premenstrual 4 meses! Un besote y ánimo con esa lactancia!

    ResponderEliminar
  2. Pues estoy tomando cerazet, que son compatibles, pero tienen alguna peguilla... Mi matrona me comentó que se pueden producir manchados intermitentes mientras se toma y yo de momento no dejo manchar una semana después... Bien es vedad que es la segunda regla que tengo, así que tampoco puedo valorar mucho... Cuando gaste al menos dos blister os cuento qué tal!

    Muchas gracias por los ánimos! La verdad es que me sorprendo a mí misma por el aguante que estoy teniendo! ;-)

    Besotes!

    ResponderEliminar

Por favor, no dejes de comentar en el blog, es lo que le mantiene vivo!!