viernes, 22 de mayo de 2015

De pañales va la cosa

Hace unos días vi que la OCU había publicado una lista de los pañales mejor valorados del 2015 y he decidido contaros mi experiencia. Hay padres por ahí que han probado todas o casi todas las marcas disponibles, pero no es nuestro caso. A mí, cuando algo me gusta me resulta difícil cambiar, a no ser que lo nuevo que se me presente sea muy tentador. Así pues, comienzo mi valoración particular:

- Dodot sensitive: Estos pañales me gustaron bastante, la banda amarilla que tienen, que al contacto con la orina del bebé cambia de color, me resultó muy útil como madre primeriza llena de miedos. En su primera semana, bollito perdió bastante peso, por lo que la única forma de saber si comía bien del pecho era observando los pañales que mojaba y estos facilitaron esta observación. Como todavía era muy chiquitita, las caquitas no eran abundantes, por lo que no tuvimos ningún escape. La única pega que podría encontrar, a parte de que no son muy económicos, es que se le quedaron pequeños muy pronto, para bebés grandotes deberían de tener otra talla más.

- Dodot activity: Estos los empecé a utilizar al cambiar de talla a la 3 y bueno, no son los que más me disgustaron, pero no nos fueron bien del todo. Hubo escapes de caca (esto me pasó con todos los pañales, en mayor o menor medida, hasta que comenzamos con la alimentación complementaria), pero no de pis. Y bueno, daban algo de olor que notaba sobre todo por las mañanas después de toda la noche. Los dejé de usar principalmente porque donde vivo me salía mejor comprar los dodot etapas.

- Dodot etapas: Los pañales de dodot etapas son los que utilizamos, como norma general, hasta el comienzo con la alimentación complementaria, momento en el que las caquitas dejaron de ser líquidas. Aunque no son económicos, era con los que menos escapes tuvimos, aunque haberlos los hubo, pero menos escandalosos. Lo que menos me gustó es que estos si daban olor fuerte, sobre todo despues de las siestas y por las mañanas al despertar.

- Deliplús: De la marca de Mercadona sólo gasté un paquete. Me parecieron bastante recios y tuve el problema de los escapes, así que una vez que gasté el paquete no los volví a comprar, aunque no descarto volver a probarlos ahora, con las caquitas sólidas.

- Suavinex: Estos los compramos en una emergencia en una farmacia. No son nada baratos y me pasa como con los deliplús, me parecen muy "tiesos". Estos los dejamós de retén repartidos en casa de las abuelas, por lo que su uso ha sido ocasional, aunque no creo que los vuelva a comprar, salvo otro olvido! ;-)

- Carrefour: Se me parecieron bastante a los dodot etapas, pero sólo pude probar una muestra que me dieron en una canastilla. Quedé con ganas de probarlos más, al menos un paquete, pero no suelo comprar en carrefour porque me pilla a desmano, algún día que pase cerca a ver si me acuerdo y los pruebo!

- Toujours: Los pañales del lidl me los recomendó una amiga y en cuanto bollito llegó a la talla 3 fui corriendo a probarlos y la verdad, me decepcionaron bastante. Tuvimos escapes de caquita cada vez que bollito se ponía a ello, tenía que estar superpendiente para que no se manchara la ropita. Así que dedicí aplazar su uso hasta que las caquitas dueran más sólidas. Una vez comenzamos con los sólidos y las caquitas fueron más consistentes me pasé por el lidl y compré un paquete para probar a ver si nos iban mejor y tanto que nos fueron! Son los pañales que usamos desde entonces. Aunque son un poco "tiesos", no huelen mal, no tenemos escapes ni de pis ni de caca y no abultan nada, tanto es así que una noche me olvidé de ponerle el pañal (si, lo sé, como se puede olvidar eso? pues pasando mucho sueño!) y ni nos enteramos! Hasta que se meó en la cama, claro... Han superado la prueba de la diarrea, llevamos una semana así y sólo hemos tenido un miniescape, pero es que no hay pañal que hubiera contenido semejante plasta! A parte de todo esto, son muy económicos, característica muy a tener en cuenta en los tiempos que corren.

Hasta aquí llega nuestra experiencia con los pañales. Cada niño es un mundo, tienen constituciones diferentes, por lo que los pañales ajustan diferente, tienen pieles diferentes, por lo que a unos les va bien un pañal y a otros el mismo les pone el culito como el de un mandril, etc. ¿A vosotr@s cual os funciona? ¿Teneis alguna recomendación?

Feliz fin de semana!!

4 comentarios:

  1. Pues yo estoy medianamente de acuerdo contigo. Deliplus y suavinex, muy tiesos y los de Deliplus no me huelen muy bien. Dodot sensitive bien, pero duran poco, y eso que el mío era mínimo! En lo que no estoy de acuerdo es en los Dodot Activity, a mí me encantan! No los compro más por el precio, pero no abultan nada y aguantan el pipí genial y la caca, pues medianamente bien. Nosotros también estamos siempre entre Dodot etapas y Toujours, porque el Lidl nos pilla lejos, si no, supongo que usaríamos los del Lidl siempre por relación calidad precio. He oído que los del Dia van también bien, pero el paquete es tan grande que no me atrevo a comparlo solo por probar!!! Ah, y no he visto el estudio de la OCU, me meteré a ver!

    ResponderEliminar
  2. Yo también he oído/leído que los de día están bien, pero me pasa como con Cafrefour, desde que cerraron el que tenía al lado de casa me pilla a desmano! A nosotros el Lidl tampoco es que nos pille muy cerca, pero cada vez que vamos cargamos con 2/3 paquetes, como ahora la talla es más estable, se que no se le quedarán pequeños!

    ResponderEliminar
  3. Buenas, soy nueva por estos mundos de los blogs!! La verdad que tu blog me sirve de información, ya que aun no soy madre pero estoy en ello ejejje, así que adquirir información me viene de lujo. A mi me habían hablado muy bien de dodot, de hecho en carrefour siempre tienen ofertas del 3x2, del 50% o del 70%, así que salen bastante económicos, eso sí, es lo que tu dices, cada bebé tiene la piel de una manera y lo que le va bien a uno, puede que no le vaya bien a otro. Estamos en contacto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Como no tengo activadas las alertas no he visto hasta hoy tu comentario! Hay bastantes marcas de las que hablan bien, pero es eso, ha verás cómo va reaccionando la piel de tu bebé ante los diferentes pañales, cómo es el ajuste en función de su anatomía, etc. Pequeñas cositas que en conjunto hacen que te decantes por una u otra marca.
      Puedes acomodarte por aquí! Besotes!

      Eliminar

Por favor, no dejes de comentar en el blog, es lo que le mantiene vivo!!