jueves, 9 de julio de 2015

De los 12 meses a esta parte...

Llevo tiempo sin escribir acerca de bollito y esta entrada va a ser sólo para ella. Como sabéis, bollito ya superó los 12 meses, de echo, ya pasamos los 13 también, pero como soy un desastre y ahora tengo mi atención a otras cosas (la atención que bollito me deja libre), no le dediqué nada más que una entrada compartida con sus herman@s no natos.

Bollito sigue siendo un bebé muy demandante y encima solo sabe estar quieta 10 segundos seguidos, los que dedica a mirarte mientras cuentas a ver cuanto aguanta sentada. A mí los niños "mueble" no me van, pero un poco de tranquilidad siempre se agradece y a bollito la tranquilidad le pone nerviosa! Así que, esto es lo que hay, mientras ella está despierta, nadie para quieto. Todavía no anda sola, le cogió miedo después de un trastazo y, aunque lo hace perfectamente, prefiere ir agarradita de un dedo y así también está contigo, mata dos pájaros de un tiro. Espero que a lo largo de este mes termine soltando el dedo, porque vamos a tener que sacar un bono familiar en el fisio para que nos trate las lumbares!

Con la boca anda rabiosilla mi niña, se han puesto de acuerdo todos los dientes! Ahora mismo tiene tres arriba, tres abajo y cuatro muelas, pero con las encías marcadas, así que en breve veremos alguna aparición más! Por cierto, las muelas fueron un gran descubrimiento para bollito y marcaron el fin de la era potitos/purés.

Como ya os he descubierto en el punto anterior, bollito ya no quiere purés, ni aunque sea el menú diario de toda la familia, así que ya está comiendo lo mismo que nosotros. La verdura nos cuesta más, aunque hay ciertas varidades que le encantan, como los espárragos verdes o el pepino. A la par que su aversión por los purés llegó su amor por la fruta y es que, a quién no le apetece un trocito de sandía fresquita o unas buenas cerezas de temporada con estos calores? Al menos yo me quedo tranquila respecto a la ingesta de frutas/verduras. Pese a esto, mi niña no es una gran comedora y es gracias a su tetita que no pierde peso... Seguimos con lactancia materna, hace entre 4 y 6 tomas diarias, a veces más y la mayoría por la noche, la muy...

Se encuentra en lo alto de la tabla de percentiles, tanto de peso, 12 kilos señores!, como de altura, 84cm y tiene ya una cara de niña mayor.... Aaaiissss, qué rápido crecen!! Si hace nada me cabía tumbada en los muslos y sobraba espacio!

Respecto al lenguaje... en fin, que nos ha salido perezosilla y como señalando se hace entender, pues que no le da por hablar, oye! Sabe decir papa, mama y más, pero no lo utiliza mucho, más bien casi nada, aunque ahora parece que se está arrancando un poquillo y cuando algo le interesa mucho empieza "ma, ma, ma" (más, más, más). Pero con lo que alucino de verdad es con las asociaciones, razonamientos y deducciones que hace gracias al poder de observación que tiene, que sinceramente no sé de donde lo saca, si no se está quieta para observar nada! Sin que nadie se lo haya enseñado, sabe que las puertas cerradas se abren con llave, y cada vez que ve una puerta cerrada me pide las llaves de casa para abrir o va ella a buscarlas, por ejemplo. Como esa, mil cosas, espero que su cerebro siga así y no se atocine! jeje.

Y bueno, igual que hace esos razonamientos, también es muy "payasita" le encanta hacer el tonto y que te rías con ella. Se tapa la nariz y "habla" gangosa y se parte, le encanta enseñarte como le suena la barriga y así, mil cosas! Es cantarina y bailarina, lleva el ritmo en la sangre (no sé de donde lo habrá sacado, nosotros somos más de "Barra fija" :-o), es oir una canción y ahí la tienes, bailando a tope, hasta la sintonía de las noticias se baila la tía! jajaja.

Y para terminar, aunque podría estar contando cosas hasta mañana, está en un momento supercariñoso (también demandante, qué le vamos a hacer) conmigo sobre todo, aunque también con los demás. Besos, abrazos, caricias... Y yo me derritoooooooo!!!! (a pesar de las rabietas que se pilla la señora!).

Ay! que se me olvidaba! Como no ha cambiado nada.... Por las noches seguimos en tal estado :'( , múltiples despertares. Y este calor no ayuda nada de nada.

A grandes rasgos, esta es bollito a día de hoy, pero con la velocidad que llevan estos niños, la semana que viene habrá mil cosas nuevas!




6 comentarios:

  1. Qué mayor, por favoooor! Qué de cosas hace para ser tan chiquituja!!! Claro, a mí siempre me ha parecido un bebé muy bebé (comparada con el mío, que es mayor) así que ahora que leo todo lo que hace me doy cuenta de que ya no es un bebé! Debe estar para comérsela, por lo que cuentas. Disfrútala mucho mucho! Con lo de andar, no tengas prisa, si ahora te duele la espalda, prepárate para cuando ande sola de verdad!!! Un besito para las dos y a aguantar el calor como podáis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, muy mayor.... Claro, es que en estas edades tres meses es un abismo! El renacuajo ya es casi un hombrecito! ;-). En cuestión de semanas es tanto lo que cambian...
      Si por una cosa tengo prisas por que se suelte ya es porque ya no quiere gatear y cada vez que se quiere desplazar te "exige" que le des la mano! Y así yo no puedo hacer nada! Ni la comida! Pero bueno, como todas las etapas que hemos pasado, llegará un momento en el que, sin darnos cuenta, bollito esté andurreando sola y podremos cerrar otro capítulo más.
      Besotes para ti y el renacuajo! Que envidia cochina me dais! Jajaja

      Eliminar
  2. Hola. ya leo que estás feliz con tu bollito que ya tiene más de 12 meses... disfruta de estos momentos.. seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Marta! Seguimos leyéndonos! Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Qué hermoso, verlos crecer e ir haciendo cada vez más cosas. Además, van sacando la personalidad interior que tiene cada niño. Yo tardé un huevo en hablar pero cuando empecé, ya no me callé, jijiji. Y pese a las rabietas.... derrítete de amor, derrítete, que luego un día miras en su habitación y dentro hay un adolescente!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Cuánta razón tienes! Y es que crecen taaaaan rápido.... Ya lo verás! Te parece que estás embarazada de poquito, pero pasado mañana estás preparando su primer cumpleaños! Jiji.

    ResponderEliminar

Por favor, no dejes de comentar en el blog, es lo que le mantiene vivo!!