Hola a tod@s! Llevo tiempo sin escribir ninguna entrada y es que estoy pasando por una etapa de sequía blogueril. Para ser sinceros, no me apetece nada de nada ponerme a escribir cuando tengo un rato libre. Pero hoy voy a romper esta rutina para contaros algunas cosillas.
A pesar de no gustarme mucho la idea de que los niños vayan desde tan chiquitines a la guardería, bollito ha empezado este curso a asistir a una Casa de Niños, escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid (no sé si en el resto de comunidades se llaman igual...) en horario de 9 a 13. Tomamos esta decisión porque, lamentablemente, es la única forma de que bollito tenga contacto con otros niños, ya que en nuestro entorno o son niños grandes o directamente no hay niños, así que hubo que pasar por el aro.
Pasamos un periodo de adaptación corto pero intenso. Ella se quedaba bien (lloriqueaba un poco, pero nada importante) con la profe y me guardaba lo mejor para mí. Estuvo muy enfadada conmigo, se enrabietaba por cualquier cosita y cuando digo cualquier cosa es eso, cualquier cosa (si le hablaba, si le miraba, si intentaba jugar...), hasta me pegaba. Se sentía muy dolida por quedarse allí, aunque allí se lo pasara bomba, pero yo no estaba...
Yo lo pasé muy mal esos días, estuve a punto de no llevarla más. Yo no trabajo, estoy en casa todo el día, ¿qué necesidad tenía de pasarlo mal? Le di la oportunidad a otro lunes, era la segunda semana y cual fue mi sorpresa, ¡entró ella solita! ¡y al recogerla no lloró! ¡y las rabietas disminuyeron en cantidad e intensidad! Y han ido pasando los días, las semanas y bollito cuando entra por la puerta me pide el besito, se va a su cojín y me lanza besos desde allí. Mi niña disfruta yendo y a mí eso me encanta.
Lo único que sigue haciendo desde el principio es pedirme la tetita según la cojo a upa y ¡ay como se lo niegue! Así que tooodos los días, nada más llegar a casa, toca ración de teta y mimos para compensar esas horas de separación.
Siento que mi niña se me hace mayor, ha cambiado tanto en tan poco tiempo... Ya casi no veo nada de bebé en ella, hasta en las noches ha cambiado, pero eso lo dejo para otra entrada, que ha sido un paso enorme para todos y merece mención especial.
Y no tenias la opción de llevarla solo un par de horitas? A nosotros nos pasa un poco como a ti, no hay mas niños pero lo compensamos bajando al parque o en la piscina, yendo a cuentacuentos y demás. Si la cosa que quiero me sale bien podrá estar rodeado de niños y si no, para el año irá dos horitas a una escuela. A ver!
ResponderEliminarHola! Pues la verdad es que no pregunté lo de las dos horas, pero casualmente hoy la recogí antes y se quedó la pobre con una carita... Se quería quedar allí! Aquí la opción del parque ahora en invierno no nos vale, porque por las mañanas está desierto y por la tarde, cuando ella se despierta de la siesta ya no hay luz... Así que esta es la mejor opción ahora mismo. Y oye, que a ella le encanta, sin ninguna duda le gusta más que a su madre! ;-)))
EliminarClaro que sí, si es que a veces nos preocupamos más las madres que los niños! El mío también se lo pasa genial y a mí me parece una opción muy beneficiosa para él. Si yo pudiera, no lo tenía tantas horas, eso sí, pero es que yo tengo que sacar una jornada laboral todos los días como sea! Yo además noto un montón de avances de la guarde, es genial que se acostumbre a no ser siempre el centro de atención y eso no te lo da el parque de ninguna forma; la guardería no solo es para socializar, según mi punto de vista, también le aporta otras cosas que yo como madre no le puedo aportar, y eso es enriquecedor para ambos. Un besito y estoy deseando de que nos cuentes lo de las noches!!!
ResponderEliminarSi que está bien que aprendan a no ser el ombligo del mundo! Bollito ya se va sacando ella solita las castañas del fuego, según la profe no veas como regaña a los más mayores cuando algo no le cuadra! Jajaja. Me encantaría verlo!
EliminarSi, a ver si saco otro huequito y os cuento! Que no veas que cambiazo de la noche a la mañana! Hay alguna noche regularcilla, pero en general ha sido un gran cambiazo! Yo todavía no me lo creo...
Uys, se me había pasado esta entrada! Que pillastre, lo que la gusta la guarde! xD. Si estás en la Comunidad de Madrid, únete a la Sesión Teta para ir al cine con tu bebé!!! Yo lo descubrí este lunes pasado y me encantó. Y hay un montón de actividades en fin de semana para estar con peques. Pero oye, si le gusta la guarde, pues mira, eso que os lleváis xD.
ResponderEliminarUn abrazo :)
Ya sabía yo algo de la sesión teta, pero ahora mismo bollito está en la etapa "nodejoelculoquieto", por lo que meternos en una sala de cine no lo veo...
EliminarLa verdad es que me supuso un alivio grande el que le gustara la guarde, porque de verdad que al priincipio me sentía super mal por dejarla allí!
Otro abrazo para ti y la Habichuela! ;-)