martes, 1 de diciembre de 2015

18 meses

Aayy! Qué rápido pasa el tiempo... Cada vez queda menos de bebé en bollito. Cumplidos los 18 meses echo la vista atrás y me da hasta vértigo. Hoy toca hacer un pequeño repaso de sus avances y de nuestro día a día para celebrarlo!

Dientes: Estamos pasando por una época tranquila con la boca, bollito ya tiene todos los dientes fuera a la espera de que hagan su aparición las muelas de los dos años. Miedito me da empezar otra vez con las molestias en la boca, la pobre no lo ha pasado ni gota de bien hasta ahora con ninguno de los dientes...

Comida: Bueno, este tema es algo me trae descolocada, tan pronto le da por no querer comer nada, como que le da por comerse una vaca entera, con patatas y hasta la hierba del prado donde se crió. Va teniendo sus preferencias a la hora de comer y sus platos estrella son los espárragos verdes, los macarrones, el arroz con tomate y el salmón a la plancha, en ese orden, jeje. Las legumbres es nuestra asignatura pendiente. En los momentos de buen comer tolera algo las lentejas, pero como esté en fase de no comer, no hay nada que hacer. En fin, poco a poco. Y frutas y verduras las come bastante bien, así que, en general, se puede decir que come normal. A parte de todo esto, sigue con su tetita, haciendo un mínimo de 5 tomas al día.

Habilidades físicas: Ahora mismo está depurando su técnica para subir y bajar de sofás, sillones, sillas, etc. Cosa que a mí me tiene todo el día con el radar puesto! También estamos en un momento de bajar sola las las escaleras, de la mano, por supuesto. De momento sólo bajar porque aquí la pobre juega en desventaja, los escalones de mi casa son muy altos y le cuesta mucho subirlos, aunque ya va haciendo sus pruebas fuera de casa.

Habla: Este punto le está costando. Aunque se hace entender a la perfección, hasta ahora no ha tenido mucha intención de hablar. Y digo hasta ahora porque en los últimos días sí que está empezando ya a soltarse un poquito. Ya por fin pide el agua con un "baba", pide '"tetita", "uvas" (le encantan, por cierto), el hola es un "hala"...

Pañal: Aunque la retirada del pañal queda muuuy lejos, está empezando a mostrar interés csda vez que me ve en el baño y quiere sentarse ella. En los últimos días ha pedido que le siente en la taza y, aunque no ha conseguido nada, se le ve como la pobre hace el intento y aprieta. Sé que aprieta más o menos bien porque una de las veces se le escapó un pedillo! ;-p

Varios: Bollito nunca ha sido una niña fácil, pero ahora que muestra su pequeña personalidad en todo su esplendor, miedito me da cuando lleguen las temidas rabietas de los dos años, porque nos monta alguna ya que "pa qué". Pese a esto, es un encanto, super simpática y abierta con la gente. Allí donde va encandila y si alguien no le hace mucho caso ya se encarga ella de llamar la atención para que le digan cosas y así por hacer como que le da vergüenza, ¡vaya bicho que tenemos en casa!
En casa colabora bastante, suele recoger lo que va sacando de cajones y armarios, que siempre deja cerrados, por cierto, si termina alguna cosa con envoltorio tiene que ir a tirarlo a la basura, si no, se pilla el cabreo del siglo (genio y figura), le encanta poner los cafés después de comer, ayudar a poner la lavadora, acercarte cosas cuando se las pides, vamos, muy bien mandada que es mi chica.

Sueño: Aunque tengo una entrada pendiente donde os contaré cómo llegamos a esto (viruses varios han acampado por casa), después de un mesecito ya con esta rutina puedo decir que ¡bollito por fin duerme mejor! Hace un mes empezó a dormir, por voluntad propia, en su "cama de mayor". La primera noche yo temblaba por lo que me podía esperar pero, para mi sorpresa, sólo tuvimos dos despertares. No me lo podía creer pero así era y de momento sigue siendo. Tenemos noches buenas, con un despertar; noches regulares, con dos despertares y noches malas con tres despertares. También hemos tenido alguna excepción muy mala, pero no cuenta porque ha sido porque ha estado malita. Lo que sigo echando en falta es alguna noche del tirón, que todavía, en 18 meses, no me ha regalado ninguna, pero bueno, de momento me conformo con esto!, ¡que no es poco!

A grandes rasgos, esta es bollito a día de hoy. Poco a poco va siendo más niña y, aunque me da mucha nostalgia, me encanta, me alucina ver sus avances y como los disfruta, ¡me encanta ser su madre!

6 comentarios:

  1. Qué mayor está ya! Puff, pasa el tiempo volando! Pues yo creo que está muy espabilada para tener 18 meses! Mi hijo en general se parece bastante a bollito, pero comer, come como una lima y prácticamente de todo. A él las legumbres le fascinan! Me alegro mucho de que hayáis mejorado tanto en el sueño, nosotros también hemos hecho avances, así que supongo que lo mejor está por venir! Un beso grande a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Ya sólo puede ir a mejor la cosa! Aunque haya algún bachecillo, jeje. La verdad es que en algunos aspectos sí que está un poco adelantada, pero vamos, luego tiene otras cosas en las que hay que trabajar más, así que una cosa por la otra, ;-)
      Besotes para vosotros también!

      Eliminar
  2. :'). ¡Como crecen! Por el habla no te preocupes. Yo tardé un huevo en empezar pero cuando empecé, empecé. Luego no me callaba ni debajo del agua xDDD. Y corregía a mi prima! Que vergüenza! xD. Y la comida yo creo que la lleva bien. Prueba las cositas, tiene gustos marcados.... las legumbres ya caerán (nada como un buen cocido del novio de mi madre, cae seguro :p).

    A seguir creciendo así de bien!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del habla no me preocupa demasiado, mi hermana también empezó muy tarde a hablar, pero desde entonces no ha parado! O_o
      Ya verás como crecen, antes de te des cuenta la habichuela está por ahí correteando! ;-)
      Si, no va mal con la comida, la verdad es que muchas veces nos pasamos pretendiendo que coman lo que nosotros entendemos que es lo que deben. La verdad es que ya me he relajado mucho con este tema y he notado un cambio a mejor. Si hoy no tiene mucho hambre, mañana comerá másny así es!
      Un besote!
      P.D. Habrá que probar con ese cocido! ;-p

      Eliminar
  3. Pero si tu nena está súper espabilada!! Angelote con el habla sólo dice una silaba de algunas palabras. Chupe=pe; pelo=pe; pera=pe; así que nos lo pasamos de lo lindo cuando dice algo ¿a qué se refiere? jejeje
    Por lo de comer no te preocupes, si hay rachas mejores, pues compensa con las peores. Ellos se regulan solitos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Ahora toca estar todo el día jugando a las adivinanzas, jajaja. Ellos dicen algo y nosotras adivinamos! ;-p
      Y si, la verdad es que se regulan muy bien ellos solos, mucho mejor de lo que nos pensamos, pero siempre nos sale esa "yo" que no pues ver comida en el plato :-)).
      Otro abrazo para vosotros!

      Eliminar

Por favor, no dejes de comentar en el blog, es lo que le mantiene vivo!!