martes, 30 de mayo de 2017

¡¡Feliz cumpleaños mi pequeña flor!!

Hoy cumples tres añitos y parece que fue ayer cuando estábamos pendientes de tu llegada. Han sido tres años intensos, intensísimos, en los que me has dado tanto… Contigo he sabido lo que es la paciencia, hasta que tú llegaste no sabía hasta dónde podía aguantar y ha sido más de lo que me imaginaba. Contigo he aprendido autocontrol (aunque a veces se me olvide… jeje), contigo he conocido el amor incondicional, contigo he vuelto a ser niña, has hecho que afloren un montón de sentimientos y que me sorprenda contigo por las pequeñas cosas, como ver una mariquita volando o un avión por el cielo. Contigo aumentó mi felicidad. Desde el mismo momento que supe que serías mi hija, me sentí plena.

Has dejado atrás la etapa de bebé para pasar a ser una niña, una niña preciosa por fuera, pero mucho más bonita aún por dentro, que es lo importante. Tienes una empatía hacia tus iguales fuera de lo común para tu edad y, si te soy sincera, aunque estoy orgullosísima, eso me preocupa un poco, porque sé que siendo así sufrirás, el mundo en el que vivimos no está preparado para las personas sensibles y tú tienes una sensibilidad increíble. También eres muy inteligente, sé que puede parecer que no soy objetiva, soy tu madre, pero de verdad es así. Haces cosas que otros niños de tu edad no alcanzan a hacer. Eso sí, en el tema del habla… nnngaaa, tienes una lengua de trapoooo… A veces es complicado entenderte y claro, tú te enfadas… Aunque hay que decir que en las últimas semanas has avanzado mucho en este aspecto y ya quedan pocas cosas que no se te entienden, a no ser que te pongas un poco mohína, que ahí nos vuelves locos O_o

Aunque tenemos bastantes ratos desquiciantes debidos, entre otras cosas, a la edad que tienes y la llegada de tu hermano, en general es genial pasar el tiempo contigo. Me río mucho y me encantan las asociaciones que haces y la cantidad de ideas que pasan por tu cabecita. Te encanta imitar y pasas el día como un lorito repitiendo cosas que te hacen gracia o que llaman tu atención. Hablar contigo se está convirtiendo en algo increíble ahora que se te entiende fenomenal y estás bajando un poco de tu mundo de fantasía. Porque hasta ahora sólo hablábamos de tu mundo imaginario! ;-))

Tu imaginación es desbordante, no necesitas juguetes, de echo, ni los utilizas. Un trozo de plástico o un tornillo te sirven para inventarte una historia, una servilleta tan pronto sirve como pañal para tu bebé como que le vale como abrigo y una goma de pelo sirve de esponja para después pasar a ser una papilla XD. El juego simbólico es tu día a día, así que no sé realmente para qué hemos invertido en juguetes, aunque la verdad es que ha sido poco dinero, porque ya lo veía yo venir ;-p.

Como hermana mayor eres la bomba. Tu hermano te adora y es normal, cuidas de él que da gusto verlo. Estás superpendiente en todo momento de si le pasa algo o no y, si es así, acudes corriendo a ayudarle. Si no puedes hacer nada, nos llamas a papa o a mí para que vayamos corriendo. Y bueno, se divierte mucho con tus ocurrencias, se parte de risa cuando le asustas o cuando le haces tonterías. Y con la boca pequeña…. Lo malo de todo esto es toooodo lo que está aprendiendo el “bribonazo”, como tú le llamas, jjjjjj.

A pesar de seguir en un percentil alto de peso (de altura también), la actividad física se te da bastante bien, te gusta estar todo el día fuera de casa en el parque, en el río, montar en tu moto… Y también hay que decir que el hecho de que siempre te hayamos animado a conseguir retos te ha ayudado a tener confianza en ti misma. A veces incluso, tienes demasiado poco miedo a las cosas para mi gusto!!

Te has convertido en una Super Nena, como te haces llamar y espero que por nada del mundo cambie tu esencia, que esta sociedad podrida no pueda con tu espíritu puro y bueno. Porque yo lo único que quiero es seas tú misma y que nada ni nadie te lo impida.

¡¡Feliz cumpleaños mi pequeña!!

5 comentarios:

  1. Qué bonitoooo! Felicidades, Bollito linda! A seguir disfrutando, que los 3 años son maravillosos!! Un abrazo grandote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaas!! La verdad es que los 3 han empezado de fábula, a ver si seguimos así de bien.
      Otro para mi familia batracia favorita! ^_^

      Eliminar
  2. Felicidades! Sabes? Yo comparto ese miedo tuyo de un exceso de bondad y empatía en Pirata, pero por otro lado es fuerte y listo, espero que compense.
    Qué bonito lo que cuentas de como trata a su hermanito, baba caída a raudales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay,que no me preocupa poco, que me da pánico pensar que va a sufrir por ello, que ya sufre por ello.... En fin, yo le acompañaré en el camino sirviendo de apoyo todo lo que pueda...
      Con su hermano es increíble, aunque ya en los últimos días están ejerciendo de hermanos plenamente y ya discuten por los juguetes. Si, si, con 7 meses saladito los tiene bien puestos!! Jejeje. Aún así, es precioso verlos juntos, ella le adora y para él, bollito es su todo.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Feliz cumpleaños bollito!!! (Con muuuuuucho retraso, ains!). No nos da la vida xD.

    Yo también estoy redescubriendo la paciencia (pero más con el Mozo que con la Habichuela) .

    ResponderEliminar

Por favor, no dejes de comentar en el blog, es lo que le mantiene vivo!!