martes, 8 de agosto de 2017

9 meses

Saladito cumple 9 meses y está echo un hombrecito, un poco vago, pero un hombrecito. ;-p Es un bebote precioso y muy risueño, aunque cada vez saca más a menudo el genio. Os voy a contar un poco a grandes rasgos como es Saladito a día de hoy.

Su estatura no la se, pues no ha tenido ninguna revisión y yo en casa no le mido, pero está ya en 10kg, aproximadamente y usa talla 12-18 meses. Su alimentación principal sigue siendo la LM y poco a poco va comiendo más cositas. Ya os he comentado que no le gustan nada los purés, así que come comida entera, a trocitos pequeños. Unas veces lo come él solito, otras (la mayoría) se lo voy dando yo. ¿Por qué? Pues porque es un poco asquerosito y no le gusta tocar las cosas muy blandas o muy caldosas. Así que, según el tipo de comida, ya directamente no me molesto, sé que ni lo va a intentar. Más o menos come de todo, aunque ya va seleccionando algunos alimentos. La tortilla francesa, por ejemplo, desde un día que la vomitó, no ha vuelto a quererla…

Ya tiene cuatro dientes, dos arriba y dos abajo, por lo que va gestionando mejor la comida. Da buenas mordidas a la fruta. Han sido todo un descubrimiento para él. Menos mal que contra mi pezón solo los ha utilizado una vez, le di un apretón en los mofletes y no ha repetido.

Respecto al sueño… Me tiene muy enfadada este niño! Hemos pasado de noches súper tranquilas a pasar algunas noches que dan ganas de tirarse por la ventana. Sobre todo han sido las noches de más calor, pero sienta muy mal de todas formas. Ha tenido noches de estar hasta las 4-5 de la madrugada despertándose cada hora o menos. Desde que estuvo con la salida de los dientes sus patrones de sueño han cambiado y no a mejor, precisamente…… Aunque espero que noches como la de hoy empiecen a reinar en esta casa a partir de ahora, me ha regalado una noche del tirón hasta 7:30!! Luego le di de comer y siguió hasta casi las 11. Todo eso desde las 22:30.

En cuanto al habla no sé al final qué resultará, pero de momento parece que hablará antes que bollito, ya va haciendo muchos sonidos y a Mr. Panadero de vez en cuando le llama. A mí todavía no, solo suelta un mamamama cuando está enfadado. Y yo diría que está empezando a practicar para llamar a Bollito. Ya iremos viendo como avanza en este sentido.

Y la actividad física… Nngaaa…. Me ha salido casi igual de vaguete/torpón que su hermana. Todavía no gatea. Hacer hace más esfuerzos que Bollito a su edad, muchos más, pero el pobre no termina de pillar eso del gateo. En cuanto va a adoptar la posición a 4 patas, se tira en plancha al suelo y empieza a “nadar en seco”. Así que grandes desplazamientos no hace, pero si lo dejas en una esquina del salón, llega a la contraria a base de culadas, eso sí, tarda lo suyo y por el camino da dos o tres planchazos, jejeje. Y el tema de andar, pues las mismas, desde los 6 meses o antes lleva pidiendo las manos para ponerse de pie, le encanta la posición vertical. Pero tiene un problema, pone las piernas taaaan tiesas, que no sabe echarlas hacia delante para dar pasitos. Y luego le pasa una cosa muy curiosa… De boca arriba a boca abajo se gira a la perfección, pero de boca abajo a boca arriba sólo sabe hacerlo dormido. Si está despierto se retuerce el brazo sobre el que se gira y no consigue dar la vuelta. O_o

Lo que más le gusta es estar con su hermana, pero claro, como no se sabe desplazar aún, no puede seguirle el ritmo y se mosquea mucho. Está todo el día pendiente de ella, aprendiendo y tomando nota de todo lo que hace. Algunas cosas hasta las va repitiendo ya! Dice hola y adiós con la mano, las tortitas las hace con los puños cerrados y como si se sacudiera las manos >_< y ya ha empezado a señalar con el dedo. No veáis cómo se le da ir señalando para que le acerques a lo que le interesa!! Una cosa que me ha llamado mucho la atención es lo diferentes que son niños y niñas. La primera vez que Saladito vio un coche de juguete, le hicieron chiribitas los ojos. Se le reía el cuerpo entero jugando con él. Y nosotros no tuvimos nada que ver, se podría pensar que se lo dimos con más entusiasmo que otros juguetes, pero no, ya que ni siquiera se lo dimos nosotros, se lo vio a su hermana que estaba jugando con él y ella se lo dio. Y lo que menos me gusta es la dependencia de mí que tiene. Tiene mucha "mamitis". Si yo no estoy, no hay problema, pero como esté cerca sólo quiere estar conmigo. Bueno, con Mr.Panadero está sin problemas, pero es la única excepción y algunas veces ni eso. La única parte bonita de esto es el entusiasmo y alegría que muestra cada vez que me ve regresar después de un rato sin verme. >_<

Y así es el niño de mis ojos, un hombrecito que se hace querer y encandila allí donde va.

4 comentarios:

  1. Felicidades por esos nueve meses!! Que rápido se pasa el tiempo verdad? Para mí el gateo es muy importante cada día le estimulaba un poco y le ayudaba a poner la postura adecuada para el gateo y bueno lo conseguí!! A los nueve meses gateo y a los 14 empezó a correr ( si para que andar jaja). Del sueño decir que no tuve mucha suerte pero que ahora a sus casi seis años puedo confirmar que el sueño mejora y puedo dormir casi del tirón! En fin, que me enrollo, Sigue disfrutando del principe!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Para mí también es importante que gateen, pero yo no le pongo en posición de gateo. Simplemente le pongo en el suelo y cosas alrededor para que haga intentos de cogerlas. Poco a poco va teniendo avances.
      Además, como ya tengo el ejemplo de bollito, que hasta los 10 meses no gateó, no tengo prisa más alla de los mosqueos que se agarra por no llegar a algo ;-p
      El tema sueño es algo que con bollito fue horroroso,alguna entrada tengo por ahí en la que lo cuento, así que, comparando con ella, saladito no me ha dado noches malas del todo, solo regularcillas (el que no se consuela es porque no quiere, jeje).
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Qué mayor ya Saladito!!! Ains, cómo pasa el tiempo. Debe estar para pegarle bocaítos! Del gateo, cada niño va a su ritmo, ya lo sabes. Mis niños han sido muy precoces en todo lo físico y luego no son ni mejores ni peores ni más tontos ni más listos. Cuando ellos están preparados, lo hacen, los estimules más o menos. Esa es mi opinión al menos. Yo a Renacuajo lo estimulé mucho más, era hijo único y tenía mucho más tiempo, y luego resulta que Ranita lo ha ido haciendo todo un mes o mes y medio antes sin estimulación!
    De la mamitis, es la etapa crítica, de los 8 a los 12 o así diría yo. No te agobies, dale seguridad y poco a poco, pasará. Ay, cómo me gustaría que se conocieran nuestros niños algún día! Quién sabe! ;) Mientras, a seguir disfrutándolos como lo hacemos! Feliz cumplemés, Saladito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ya ves,el tiempo pasa muuuuy deprisa!
      Con bollito me preocupaba mucho más por el tema del gateo, con saladito ya sé que cuando lo tenga que hacer, lo hará. Y si no lo hace y anda directamente,pues bueno, será que no tenía que gatear, porque se pasa el día en el suelo, así que no será porque no ha tenido ocasión!
      A mí también me gustaría que se conocieran! Bueno, conocernos! Quien sabe, hay muchas casualidades en esta vida...
      Besotes!!

      Eliminar

Por favor, no dejes de comentar en el blog, es lo que le mantiene vivo!!