martes, 10 de octubre de 2017

Vuelta al cole

Después del verano, septiembre fue una locura y octubre no ha empezado mucho mejor, pero aquí estoy, aprovechando que hoy duermen las dos hornadas, para poner un poquito al día esto.

Durante este tiempo que llevo desconectada, saladito cumplió su exterogestación. 41 semanas dentro, 41 semanas fuera. Esto supuso, igual que en el caso de bollito, un avance brutal en sus capacidades, pero a esto quiero dedicarle una entrada, así que, a ver si pudiera hacerlo pronto!

Septiembre trajo la vuelta al cole y bollito comenzó el cole de los mayores. Tras un periodo de adaptación de risa, mi niña no puede estar más contenta! Le encanta! Y yo espero que dure, jejeje. Sale todos los días canturreando lo que aprende y su nueva “profe” es un solete. Los días que no hay cole es como si le fastidiara, todas las mañanas pregunta si hay que ir y cuando le digo que no (festivos y fines de semana) se queda un poco plof.

A parte del cole, hemos apuntado a bollito a una actividad extraescolar y está encantadísima. Va una tarde a la semana y dura 45 minutos. A ella le encanta y en noviembre tendrá su primera exhibición, lo que la tiene emocionadísima. Aunque es probable que, a la hora de la verdad, no quiera salir. Son tan chiquitines todos! Pero bueno, a nosotros eso nos da igual, nos encanta verla disfrutar.

Eso respecto a rutinas de bollito. En cuanto a su carácter... Pues hemos vuelto a las andadas U_U. Con la atención que tenemos que dedicar a saladito ahora que llega a todo, que aunque no anda solo ya se pone de pie, han vuelto los ataques de celos. Estamos pasando una rachita muuuy difícil. Siempre está de mal humor, está contestona, llora y grita por todo... Vamos, está cual quinceañera en plena efervescencia hormonal y no sabemos muy bien como actuar. Si intento hablar con ella me dice que no quiere hablar ni escucharme y grita, se encierra en su habitación, está incontrolable y desafiante. Y lo peor de todo es que es imprevisible, son ataques espontáneos de ira que, muchas veces, no tienen razón de ser, simplemente se le cruzan los cables y monta el espectáculo. Se que con esto nos está diciendo a gritos que nos necesita, pero es taaan difícil… Si siempre ha sido una niña difícil de llevar, ahora es infinitamente peor y lo que más me preocupa es que hay días en los que ni siquiera veo su esencia, esa niña que aunque tiene genio es un amor y no se como hacer para que eso no desaparezca.

Por su parte, saladito ha empezado a ir también un ratito a la casa de niños a la que fue bollito. Con otra profe diferente, pero igual de encantadora. Utiliza mucho el método montessori, así que yo encantada. En casa, aunque hay muchos juguetes, bollito siempre ha jugado con cacharros de uso cotidiano y saladito, las mismas, siguiendo los pasos de su hermana, jiji. Se adaptó bastante bien, aunque en la despedida llora algo, pero le duró poco.

Tras una semana de “clase” se puso malito y ha estado dos semanas sin ir, ingreso de por medio. Un día antes de empezar a ir, hicieron su aparición los primeros mocos (horror!) y estuvo así una semana entera. El lunes siguiente, después de ir a “la casita”, por la tarde se despertó con fiebre de la siesta. Todo normal, yo supuse que sería un cuadro vírico, pero como esa noche tuvo tos, a la mañana siguiente lo llevé a su pediatra, “por si las bronquiolitis”. El pecho estaba limpio así que, a esperar que pasara solo. Llegó el viernes y la fiebre seguía ahí. Bueno, más que fiebre, febrícula, lo máximo había sido 38,2°. Y el pobre estaba hecho un trapito. Le volví a llevar y nada de ruido en el pecho. Por la tarde, estaba muy somnoliento, ni un baño conseguía despertarlo un poco, así que nos fuimos para urgencias. Allí análisis de orina negativo y radiografía del pecho “limpia”. Para casa y a observar. El domingo,como la fiebre seguía, vuelta para urgencias. Análisis de sangre con marcadores de infección positivos y la misma placa que le hicieron el viernes, esta vez estaba sucia… O_o Diagnóstico: infección de las vias respiratorias. Como llevaba días sin comer, que no quería ni su tetita, pues ingreso al canto para poner antibiótico por vía y suero glucosado hasta que comiera, a parte de los aerosoles. Pregunta: ¿cómo es posible que un día los pulmones estén limpios y otro no en la misma radiografía? Cabreo del siglo.

Gracias a dios ha sido un pequeño susto. Saladito ya está recuperado y dando caña. Lo malo ha sido la vuelta al cole, que no le ha hecho mucha gracia. Y aquí lo dejo por hoy, que me he venido arriba! A ver si en otro ratito os cuento avances de saladito, que está para comérselo!!

4 comentarios:

  1. Ayyy, nena, qué bien que nos cuentes!!!
    A ver, por partes, qué bien que Bollito se haya adaptado tan bien al cole! Renacuajo disfruta un montón, pero hay muchas mañanas que no quiere ir, aunque se le pasa pronto y todos los días entra contento. De su carácter, pues qué te voy a decir? Que ánimo y paciencia, que son etapas y que nos necesitan mucho mucho, pero que volverá, tranquila. Qué graciosa también con su extraescolar! Yo creo que nosotros nos hemos venido arriba demasiado y lo hemos apuntado a 2! Natación e inglés, pero es que las 2 nos parecen importantes y a él le gustan muchísimo.
    De Saladito, pues chica, que la guarde/cole/casita es así, unos días allí y hasta arriba de virus un mes! Pero poco a poco se van inmunizando y todo mejora. De la bronquitis, pues es que son de evolución muy rápida, pero me extraña que habiendo fiebre tantos días no diera la cara antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bollito no ha renegado todavía ninguna mañana de ir y esperemos que siga así. Si es como yo, le encantará ir!
      Se que son temporadas que pasan así, pero es que está de petarda... Hay días que se pasa el día entero enfadada y claro, nos transmite al final el mal rollo a los demás.
      Yo también quería que fuera a natación, pero es que a ella ahora mismo, aunque le encanta el agua, no le apetece eso de ir sin manguitos, así que esperaremos un poco. Igual para enero la empiezo a tantear otra vez a ver qué le parece.
      Ya, me parecía muy pequeño aún para llevarle, pero tengo la esperanza de que me salga algún trabajillo decente, y le tengo que tener en algún sitio. Y es que este año había más niños que plazas y no me podía arriesgar a esperarme y que en mitad del curso no hubiera plaza para él, así que el pobre tiene que pasar por ello.
      Si hubieran mirado bien la radiografía... Porque el domingo se basaron en la radiografía del viernes, no le volvieron a radiar. Pero bueno, lo importante es que está recuperado y a tope, yo creo que en nada se me suelta de la mano ya para andar solito!

      Eliminar
  2. Siento lo de Saladito pero estas cosas pasan. Son cuadros agudos que cambian en una hora. No te cabrees, es que funcionan así U_U.

    Con respecto a Bollito, tener paciencia y estar mucho con ella es la única solución. Tiene que irlo pasando. Ya sabes que es parte de su desarrollo emocional y no hay más vueltas que darle. Angustioso pero se pasa (todos hemos pasado esa fase y aquí estamos, fíjate tu ^_^).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya sé que los cuadros agudos son así. Lo que no entiendo y es lo que me cabrea, es que en la misma radiografía (que no le hicieron más) un día está limpio y a los dos días no. O_o
      Y con Bollito hay veces que es taaaaan difícil tener paciencia... El día que le da, está insoportable desde que se levanta hasta que se acuesta. Literalmente. Nuestra sola presencia le irrita. Y si coincide con un buen día de Mr. Panadero o mío, lo salvamos dignamente, pero como se nos atraviese también a nosotros, imagina el panorama en casa. U_U
      Pero bueno, poco a poco, en algunas cositas nos explica qué le molesta, a ver si en poco tiempo, conseguimos que sea con todo.

      Eliminar

Por favor, no dejes de comentar en el blog, es lo que le mantiene vivo!!