sábado, 10 de marzo de 2018

Aquí andamos...



Llevo desaparecida mucho tiempo, aunque os leo y tal… Y es que está siendo un inicio de año movidito. Entre cambios laborales varios y que Bollito anda en plan adolescente, no me quedan demasiadas ganas para actualizar, la verdad.

En la última entrada dejé pendiente hablar de la operación realojo de Saladito. Pues bien, a día de hoy os puedo contar que fue un éxito rotundo. Desde entonces (nos remontamos a diciembre), salvo alguna excepción, Saladito duerme del tirón. Y no solo eso, sino que además si le dejas, enlaza hasta 12 y 13 horas seguidas! Y todo esto sin necesidad de estar durmiéndole, le dejas en la cama y él solito se duerme! Si esto me lo cuenta alguien, no me lo creo. Bollito, a día de hoy, todavía me da algunas noches de aúpa y tengo que estar a su lado para que se duerma… Así que esta experiencia, para mí, es maravillosa.

Respecto a Bollito… ejem… Estamos pasando una racha malísima con ella. Cualquier motivo es bueno para hacer una rabieta. No conseguimos una buena gestión de las emociones y esto supone que viva y muestre todo de forma exagerada. Todo son gritos, “yanotequieros”, “dejamempaces” y demás lindezas. Para que os hagáis una idea, una explosión así la produciría, por ejemplo, que Saladito, como está sentado en una trona, está mas alto que ella que es la hermana mayor. A partir de ahí son todo gritos (pero gritos de histeria), y todo lo que antes he dicho. O por ejemplo, Saladito ha terminado antes que ella el desayuno (cosa que pasa siempre porque come rapidísimo) y en el día x eso es un drama total porque se ha levantado así… >_<

Esto me agota las energías. Tener que estar todo el día con pies de plomo para no provocar una explosión e intentando razonar con ella cuando esa explosión es inevitable, hace que mi ánimo esté bajo mínimos. Esta situación no me permite disfrutar de ella, no me permite ser yo misma y está empezando a ser insostenible. Me levanto ya con la paciencia a cero y cualquier cosa me molesta. De verdad que hay momentos, muchos momentos, en los que pienso en que debe de haber algún trastorno detrás de todo esto.

Y encima a esto le sumamos que últimamente las noches con ella también están siendo complicadas. Muchas pesadillas, muchos despertares y encima no se deja consolar ni ayudar. Gritos a las 4 de la madrugada, cabreos… En fin, un cuadro. Menos mal que Saladito no se entera de nada, el ceporro.

Y, como la entrada la estoy escribiendo en varios días, según me permite el tiempo, os cuento que ahora mismo estoy escribiendo desde el hospital. Saladito vuelve a estar ingresado, al menos estará aquí tres noches y ya veremos el lunes. Oxígeno las 24 horas y no consiguen que suba la saturación. Eso sí, la mía no veas como está. Decir que estoy saturada de todo es decir poco. No sé ni como mi cuerpo aguanta. U_U

Pero bueno, a pesar de todo aquí estamos y hay que hacer frente a lo que venga. Espero que pase pronto toda esta situación y sólo lo recordemos cuando echemos la vista atrás. Y también espero que la siguiente entrada que pueda escribir no tenga el mismo tono que esta, porque no me gusta nada, pero tenía que desahogar.

12 comentarios:

  1. Mucho ánimo. Casi nadie lo cuenta, pero la maternidad muchas veces es durísima. Y te pone al límite, al menos la mía. Gracias por tu sinceridad en la era del postureo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La maternidad te pone a prueba a diario. Y como encima te salga un/a niño/a tan sensible e intenso como lo es Bollito, aún más.
      Respecto al postureo, yo soy incapaz de contar cosas que no son porque me ahogo. Precisamente comencé a escribir como vía de escape. A la gente no le gusta que le andes todo el día contando las cosas que te preocupan. De este modo yo lo suelto y quien quiere lo coge. Así que, gracias por cogerlo! ^_^
      Besotes!

      Eliminar
  2. Qué maravilla que duerma tan bien saladito.
    Espero que lo de bollito mejore, me parece que es demasiado lista y parece que tuviera 5 años por lo que cuentas, pero pasará esta etapa.
    La parte del ingreso me ha dejado muy preocupada, espero que en breve nos cuentes mejores noticias y el susto haya pasado. Ánimo y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que es una gozada! Jeje. Acostumbrada como venía a no dormir, lo estoy disfrutando un montón.
      La verdad es que es una niña super inteligente y además con una memoria fotográfica. Yo creo que mucho de lo que le pasa es eso. Razona muchas cosas como si fuera más mayor y otras se le vienen grandes para la edad que tiene. Además es muy perfeccionista. Lo es con los demás, pero aún más con ella misma y se exige demasiado. A ver si se va apaciguando un poco.
      Y bueno, aquí seguimos ingresados. Sigue sin saturar bien y necesita oxígeno, sobre todo para dormir. De momento hasta mañana y yo creo que hasta el miércoles mínimo, na' de na'.
      Muchas gracias por los ánimos. Un abrazo de osa!

      Eliminar
  3. Nena, cada vez me inclino más por altas capacidades de Bollito, por las cosas que cuentas, su sensibilidad, su rebeldía....no sé si solucionaría algo, pero planteároslo al menos. Ánimo, hay etapas muy duras en esto de la maternidad, y sobre todo, el cansancio se va acumulando y llega un punto en que parece que no puedes más. Mucha fuerza. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he llegado incluso a plantear Asperger... No se... Llega un momento en que se pasan taaaantas cosas por la cabeza... Lo único que es complicado dar el paso. He hablado con su profe y en clase se comporta tal y como la hemos educado. También me comentó que destaca en prácticamente todo sobre los demás. Y bueno, que aunque se comporta, su carácter es muy fuerte y su determinación aún más y eso hace que se trague muchas cosas. Y eso igual es lo que hace que explote en casa.
      La verdad es que nunca ha sido una niña fácil y creo que seguirá siendo así siempre y aunque lo intento aceptar, hay días realmente difíciles en los que mantener la calma es prácticamente imposible.
      Muchas gracias por esa fuerza, me viene rebien.
      Otro abrazo para tí, bella!

      Eliminar
  4. A mi la bimaternidad me esta costando un poco, sinceramente. Y habi no está teniendo una adoslescencia demasiado terrible, la verdad... Pero tengo cansancio físico y agotamiento mental. Y estas hormonas que no se terminan de regular... Y la lluvia que no para y no me deja hacer cosas cómoda... (porque las hago, pero termino frenética ). En fin. Que tampoco estoy yo muy animosa pero me permito mandarte un abrazo relleno de un poquito de energía. 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazo recibido! Y no veas qué bien sienta! ^_^
      A ver, yo la bimaternidad no me costó demasiado porque Saladito siempre lo puso muuuy fácil. Lo que me cuesta es lidiar con las explosiones de mi petardilla.
      Otro abrazo de osa para tí!

      Eliminar
    2. Uy ese "yo la bimaternidad"... Después de tantoa días de hospital una no sabe ni lo que escribe... ^_^'
      A mí la bimaternidad!! Jijiji

      Eliminar
  5. Hola,

    Hace tiempo que te leo. Me has dado ánimos en muchas ocasiones con tus post,así que me gustaría devolverte un poquito de esa energía positiva que sin saberlo me has enviado. Tengo dos niñas,una que va a hacer 4 años a finales de abril y otra de 11 meses. Me siento muy identificada contigo porque mi peque mayor se parece bastante a bollito. Ya antes de los dos años empezó con las rabietas. Recuerdo que vestirla era una pesadilla, no quería nunca la primera opción que le llevábamos. El padre y yo creemos en educar con libertad y dejarla elegir (dentro de lo razonable), pero aún así menudas nos montaba. Ahora estamos en la peor fase de celos desde que nació su hermana, que, al gatear y comenzar a intentar andar, exige una atención constante. Ha comenzado a rivalizar con ella y hay días que me desquicia. Está picándome todo el raro para llamar mi atención y cuando no se sale con la suya grita y llora desconsoladamente. Los vecinos deben alucinar. A veces pierdo los nervios y después me arrepiendo, porque la miro y me doy cuenta de que sólo tiene 3 años y quizás le exijo demasiado. Razona como si tuviese más edad, lo que, unido a que convive con una bebé hace que la tratemos como mayor. ¡Menudo rollo te estoy soltando! En definitiva, es un tipo de carácter difícil para la convivencia pero que creo tiene rasgos muy buenos: espíritu luchador, ideas muy claras, elevado razonamiento, sentido de la justicia...Así que mucho ánimo, bollito te lo compensará seguro. Aunque yo ya le temo a la adolescencia ��. Espero que saladito esté recuperado ya. Un abrazo cargado de comprensión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sofía! Vaya, te leo y es como leer algo escrito por mí! Es un carácter muy difícil de llevar. Y sí, yo también tengo la sensación de estar exigiéndole demasiado. Sin ir más lejos, hace unos días soñé que la tenía trabajando ya y después iba al cole, yo creo que como una forma de decirme que frenemos un poco con ella, que se merece ser lo que es, una niña de casi 4 años. Qué angustia me generó este sueño, todavía le estoy dando vueltas y me dan ganas de llorar y todo.
      Muchas gracias por el abrazo, no veas qué bien vienen, aunque sean virtuales ;-)

      Mil besos.

      Eliminar

Por favor, no dejes de comentar en el blog, es lo que le mantiene vivo!!