miércoles, 23 de julio de 2014

Esos malditos gases!

Desde aproximadamente las 3 semanas de vida de bollito venimos lidiando con los malditos gases. En principio los síntomas que presenta no se corresponden con el famoso cólico del lactante, pues esta peque no llora ni horas, ni minutos, simplemente no llora. Al menos por ese motivo. La pobre se pasa gran parte de la noche gruñendo y retorciéndose y por el día, aunque ya ha empezado a regalarnos sus más amplias sonrisas, pasa la mayor parte incómoda por no poder expulsarlos (cuando consigue tirar algún pedete se rie ella sola!)

Hemos probado los masajes anticólicos sin mucho resultado, pues en cuanto empiezo a tocar la barriga se revuelve y se pone tensa, así que tengo que parar por miedo a hacerle daño. También le he intentado dar blevit digest, pero no consigo que trague ni una cucharada, así que no se si le llegaría a hacer algún efecto. Lo que si he conseguido que tome es el colikind, pero no sé si fue casualidad o no, al tercer día empezó a empeorar, así que decidí no continuar con ello.

Después de todo esto y de que la semana que viene vaya a cumplir ya los dos mesecitos de vida he decidido armarme de paciencia y esperar a que esta fase tan fastidiosa pase por si misma y dejar de dar brebajes a mi pequeña, que lo único que consigo es que esté molesta por dos motivos, los dichosos gases y por el incordio de su madre, amén del gasto que suponen todos los remedios para bebés! De momento lo único que he encontrado que de verdad funciona y ayuda a bollito a descansar por las noches es pegar su barriga a la mía, así que si hay que colechar, pues se hace y punto! (quién me lo iba a decir a mí!), eso sí, esta información de mi casa no sale porque bastante tenemos con vivir esto como para encima tener que oir todo tipo de críticas respecto al colecho.

Vuestros bebés han sufrido también por los malditos gases? Cómo habéis conseguido sobrellevar la situación? (aunque he decidido esperar a que el sistema digestivo de bollito madure siempre está bien recibir consejos poor si pudieran valer!)

3 comentarios:

  1. Pobrecitos... nacen con el sistema digestivo muy inmaduro y les da mucho la lata.
    El mio tuvo dolores de tripa hasta casi los 4 meses. No hubo remedio milagroso y eso que probo de todo, hasta un fisio osteopata... en los bebes el tiempo acaba arreglandolo todo. Paciencia aunque se que eso es pedir mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que te deja una sensación de impotencia no poder hacer nada... Y encima con estos calores lo que menos apetece es dormir barriga con barriga!! Aaaiinnsss, a ver si pasa pronto!!

      Eliminar
  2. Hola! Mi enano sufrió también mucho de gases los primeros meses, yo le daba biberón y el agua que usaba lo hacía con un poquito de manzanilla, mejoró muchísimo. Como le das pecho tal vez puedas hacerle una manzanilla flojita, empapar una gasita y dejar que la chupe. Es una idea, a nosotros nos vimo muy bien pero hay quien prefiere no darle hierbas. Espero que sea como sea tu pequeña mejore :-)

    ResponderEliminar

Por favor, no dejes de comentar en el blog, es lo que le mantiene vivo!!