jueves, 14 de enero de 2016

El sueño de bollito

Que bollito no es dormilona no es ninguna novedad, pero de un par de meses a esta parte ha cambiado sus patrones de sueño, ¡gracias a dios! De momento sólo me ha regalado una noche del tirón, pero la mayoría de noches las pasamos con uno o dos despertares, que no está ni gota de mal :-D

¿Cómo hemos llegado a esto? Pues un día hablando con una mami que tenía la misma situación con su niña, me contó que desde que había cambiado a la niña a su cuarto había empezado a dormir mejor. El cambio fue progresivo y la peque lo asimiló muy bien, tanto que casi dormía del tirón. Por esa época bollito me estaba dando las peores noches desde que naciera, de hecho su padre durmió casi todo ese mes en el sofá para poder descansar y estar en condiciones durante el día para trabajar, así que decidimos dar el paso hacia el cambio.

Al lunes siguiente de haber hablado con esta mami comencé a echar la siesta a bollito en su cama, con la intención de que se fuera acostumbrando al ambiente de su habitación y pasarla definitivamente por las noches en las vacaciones navideñas. Las dos primeras siestas fueron desastrosas, pero a partir de la tercera empezó a dormirlas del tirón. Por fin podía yo hacer algo durante las siestas, aunque solo sea ver la tele tranquilamente en el salón (estaba colechando también en las siestas para que durmiera algo...). Y de momento así seguimos, ¡con siestas decentes! ^_^

Hasta aquí ese era el plan, pero ese mismo domingo, después de una sola semana durmiendo la siesta en su camita, bollito nos sorprendió pidiendo dormir por la noche en su cama de mayor. O_o. A regañadientes accedí, me daba pánico pensar en la noche que me esperaba y para sorpresa mía sólo hubo dos despertares y a la noche siguiente ¡lo mismo! y algunas con un despertar. Y nada de lloros, ¡solo alguna protesta! Habíamos pasado de despertarse cada 45 minutos a solo un par de veces, ¡un sueño!

Ha tenido alguna recaída, pero siempre coincidiendo con que ha estado malita o muy nerviosa (véase navidad). Así que, oficialmente puedo decir, ¡bollito duerme mejor! Espero poder contar dentro de poco que por fin duerme tooooda la noche ;-)

¿Y vuestros peques que tal llevan las noches? ¿Habéis utilizado algún truquito para conseguir mejorarlas?

6 comentarios:

  1. Cuanto me alegró! Mi hijo desde muy bebé dormir dormía bien, aunque fuera con la teta en la boca, pero dormía, hasta el año muchas horas de tirón y algunas de 8h seguidas, mamando dormido.
    Noches sueltas de 17 tomas! Hubo una y algunas de 6-7 tomas, despertares y hasta levantarse a las 5 de la mañana a jugar.
    6 noches seguidas sin dormir ha sido la peor racha y empecé a buscar soluciones para volver a los tiempos donde dormía tan bien, por casualidad encontré unos trucos que puse en práctica, tengo un borrador sobre este tema, me han funcionado con él y ahora al mes puede haber 3-4 noches de despertares y muchas del tirón, hasta 12h sin teta!!! Eso si, sin siestas diurnas.
    Bollito se hace mayor, a Pirata si sigue así, cuando llegue el buen tiempo lo pasaremos a su cuarto si le hace ilusión, aunque realmente ahora que ha vuelto a la normalidad me da igual donde duerma, pero si que gustaría ver a mí niño grande dormidito en su cama. Suerte y que siga mejorando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 17 tomas!! Madre mía, que barbaridad. Yo recuerdo como si fuera ayer un día, cuando bollito tenía unos 15 días, que estuvo enganchada a la teta 10 horas sin descanso. Yo me quería tirar por la ventana!! O_o
      La verdad es que se puede considerar que tno tomamos demasiadas medidas, porque al final ella marcó el ritmo, para sorpresa nuestra.
      Pues me quedo a la espera de que ese borrador se materialice para así poder recoger algún recurso más! Qué bien poder contar con una "tribu" con line!! ^_^
      Besotes!

      Por cierto, a pesar de casi estar deseando que se fuera a su cama (las últimas semanas en la mía fueron un suplicio), la eché mucho de menos, y todavía, después de dos meses, alguna vez la busco por la cama!

      Eliminar
  2. Pues nosotros vamos para atrás otra vez :( Tuvimos una racha bastante buena, con alguna noche del tirón y todo, pero ahora esas noches decentes son como mucho, una vez en semana, el resto son malas o regulares como mucho. Se despierta muchas veces al principio de la noche sobre todo, llorando y chillando pero con los ojos totalmente cerrados. Muchas veces, incluso lo tengo que despertar para que se calme, como si fueran pesadillas, un horror. Y además, se ha acostumbrado a que las noches que no duerme bien, nos vayamos alguno con él a su cama o lo llevemos a la nuestra, así que hemos vuelto a un medio colecho que no contenta realmente a nadie (bueno, a él sí!). No me quiero ni imaginar cuando no nos podamos turnar...bueno sí, que le tocará al papá lidiar con él mientras yo duermo con el nuevo/a!! Y ese seguro que peor no puede dormir!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pobres... Yo todavía no me convenzo del todo por eso, porque como tiene rachas, nunca sabes realmente si se trata de una temporada buena o acaso es el inicio de una mejora. En cualquier caso, nada comparable a lo que estábamos sufriendo antes del cambio.
      Uff, las pesadillas... Bollito también ha tenido alguna últimamente y espero que no se generalicen. Hace unos días la tuve que llevar conmigo porque hubo una tormenta de aire y la pobre estaba asustadísima, temblaba de miedo!
      Bueno, a ver si el karma nos compensa con los hermanit@s, porque tela lo que estamos pasando con estos bichejos! Como bien dices, peor no se puede dormir!
      Y bueno, qué tal te encuentras tu? Como va esa pancita?
      Besotes!

      Eliminar
  3. Pues me alegro un montón! Mi amiga Mami Reciente está ahora pasando por las primeras crisis de sueño de su heredera y está un pelín desesperada. Le pasaré tu post a ver si logra ver que hay luz al final del túnel ^_^.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sueño de los niños pasa por fases y según van madurando, madura también su forma de dormir. Es verdad que es desesperante, pero si asumes que es algo normal (a pesar de que tooodos los niños de alrededor duermen siempre súper bien, ¿cómo puede ser? O_o), todo se hace más llevadero. ;-)
      Y tú ves tomando nota, aunque espero que Habichuela sea otra más de las que me de envidia porque duerme fenomenal! Jeje.
      Un besote y espero que sirva de algo!! :-))

      Eliminar

Por favor, no dejes de comentar en el blog, es lo que le mantiene vivo!!